Estados
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Malnacidos denuncian a Padrés ante la PGR por enriquecimiento ilícito
Foto
Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas, integrantes del Movimiento No Más Impuestos en Sonora, presentaron una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República contra el gobernador Guillermo Padrés Elías por presunto enriquecimiento ilícito Foto Ulises Gutiérrez

Exigen indagar cuantiosas inversiones en el rancho del mandatario sonorense y familia

En los 10 años recientes la propiedad ha cambiado constantemente de razón social y socios y ha multiplicado aceleradamente su valor, señalan

Financiera Rural la valuó en $99 millones

Ulises Gutiérrez Ruelas
Capturan en EU a concesionario coahuilense de radio y tv implicado en lavado
Identificados, policías que se llevaron a estudiante de Jalisco que asistió al FIC

Dos semanas después de su muerte, la PGJE-Guanajuato sólo tiene contradicciones: UdeG

Leopoldo Ramos
Carlos García y Juan Carlos García Partida
Camión de Pemex mata a cinco peatones y lesiona a tres, en León

El chofer perdió control de la unidad por ponchadura de llanta

Carlos García
Ernesto Martínez Elorriaga
Forman autodefensa en Altamira, pese a presencia de federales

Altamira, Tamps., Residentes del fraccionamiento Unidos Avanzamos –en la Ciudad Industrial de este municipio– formaron un grupo de autodefensa ante los constantes robos a domicilios, asaltos a transeúntes y ataques sexuales perpetrados en el sur de Tamaulipas. Integrantes de la agrupación dieron a conocer que se organizaron ante la falta de sensibilidad del alcalde, Armando López Flores, y la nula presencia policiaca. Lo más delicado para nosotros es a partir de las 21 horas. Nos relajamos a las seis, cuando comienzan a irse a trabajar nuestros vecinos, comentó uno de los líderes del grupo. Indicó que si bien Altamira fue el primer municipio de Tamaulipas adonde llegó la Gendarmería Nacional, el pasado 9 de septiembre, el problema es que pasan, hacen su rondín y se van. Queremos más constancia, no precisamente que estén de planta.

Campesinos nayaritas toman oficinas en demanda de créditos

Santiago Ixcuintla, Nay., Agricultores de este municipio ocuparon ayer por la mañana las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en demanda de préstamos para trabajar. El dirigente José Luis González Mora explicó que el periodo de siembra se agotó. Si nos van a dar el cheque en diciembre, ¿qué vamos a hacer? Sería un crédito desfasado y no podríamos pagarlo. La protesta continuaba al cierre de esta edición. La siembra de hortalizas debió haberse iniciado el 20 de octubre. Hace un mes González Mora aseguró que se requerían cerca de siete millones de pesos para beneficiar a unos 300 labriegos.

David Castellanos Terán
Myriam Navarro
Defiende ayuntamiento de León trasplante y tala de 100 árboles

León, Gto., El ayuntamiento local, emanado de una coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, taló o trasplantó los casi 100 ficus del primer cuadro de la ciudad como parte de la remodelación del centro histórico. De 99 árboles que había en el primer cuadro, 40 fueron trasplantados y más de 50 fueron talados porque estaban enfermos o inestables, argumentó el director de gestión ambiental, Fidel García Granados. No fue una decisión sólo por razones estéticas, sostuvo. La regidora del partido Verde, Beatriz Manrique Guevara, condenó la tala de árboles y desmintió a García Granados al asegurar que sólo siete ficus estaban enfermos.

Aprehenden a policías de Oaxaca por homicidio

Despediría Sinaloa a casi 50% de sus agentes; empresarios piden darles otra oportunidad

Carlos García
De los corresponsales
La procuraduría de SLP, sin pistas sobre una de sus empleadas y bebé

Familiares, amigos y compañeros siguen organizando protestas

Vicente Juárez
Israel Dávila
Investigan hallazgo de piezas metálicas en paquete de fruta

Matamoros, Tamps., La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) abrió una investigación contra la sucursal de la cadena de supermercados Soriana ubicada en la avenida Pedro Cárdenas, en esta localidad, que vendió un paquete de fresas congeladas que contenía un balín, un tubo y un tornillo, y fue consumida por dos menores de edad. Óscar García Hinojosa, jefe de la unidad de evidencias y riesgos de la Coepris, dio a conocer ayer que el proceso se inició a petición de Juan Manuel Mendoza, padre de las niñas, de 13 y 10 años de edad, que ingirieron las frutas empacadas por la empresa Productos Agrícolas, con sede en Irapuato, Guanajuato. Mendoza destacó que empleados de la tienda le quitaron los alimentos contaminados, pero alcanzó a tomarles fotografías, que anexó a su denuncia ante la Coepris.

Campeche: consignan a seis agentes por matar a un detenido

Campeche, Camp., El procurador general de Justicia del estado, Arturo José Ambrosio, informó ayer que los policías municipales Carlos Manuel Pérez, José Gabriel Rivero y José Felipe Ortega, así como Eduardo Antonio Kuk, Esteban Salomón Bello y Jorge Luis Cahuich, agentes de la policía estatal preventiva, fueron consignados por el homicidio de Dennis Abraham Canché, arrestado durante una operación contra conductores ebrios. Ambrosio adelantó que la procuraduría solicitará la pena máxima de 50 años de cárcel. La necropsia determinó que Dennis Abraham murió por compresión torácica. Pruebas periciales y declaraciones de los implicados señalan que, luego de someterlo a golpes, tres agentes se pararon sobre Dennis Abraham y lo asfixiaron. Al llegar a la comandancia de seguridad pública municipal de Hopelchén ya estaba muerto. Por la noche, habitantes de la comunidad de Bolonchén, de donde era oriundo Dennis Abraham, cerraron la carretera estatal a Hopelchén para exigir justicia.

Julia Le Duc
Lorenzo Chim
Se inicia en Juchitán consulta pública sobre parque eólico

Juchitán, Oax., Ayer por la tarde se inició en el Foro Ecológico de Juchitán la primera fase de acuerdos para una consulta que determinará si la población avala el proyecto de generación de energía de la empresa Eólica del Sur. Esta etapa comenzó con unas 200 solicitudes, cuyos autores se reunieron con autoridades encabezadas por el alcalde, Saúl Vicente Vásquez, funcionarios del gobierno del estado y de la Secretaría de Energía federal.

Diana Manzo