Política
Ver día anteriorMartes 4 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El general Ricardo Niño ya había sido víctima de otro atentado

Ejecutan al titular de seguridad pública en el norte de Tamaulipas
Foto
El general Ricardo César Niño había asumido el cargo apenas en mayo pasadoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de noviembre de 2014, p. 7

Monterrey, NL.

El delegado regional de Seguridad Pública para la zona norte de Tamaulipas, el general Ricardo César Niño Villarreal, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Niño Villarreal fue encontrado sin vida en un automóvil Tsuru de modelo antiguo, junto al cadáver de una mujer que se presume era su pareja sentimental, informó este lunes el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza.

El general tomó posesión de su cargo en mayo pasado, cuando el gobierno federal asumió las tareas de seguridad pública en Tamaulipas y dividió la entidad en cuatro delegaciones, una de ellas la norte, con sede en Nuevo Laredo, que estaba a cargo de la víctima.

Apenas el pasado 10 de octubre Niño Villarreal sufrió otro atentado en el municipio de Linares, en el sur de Nuevo León, pero por viajar en una camioneta blindada y con el apoyo de sus escoltas, que repelieron el ataque, evitó padecer daños mayores.

De acuerdo con las indagatorias, personas desconocidas trasladaron en el Tsuru a las dos víctimas hasta una de las numerosas brechas ubicadas en el kilómetro 127 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo –que se localiza a 180 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey– y abrieron fuego con armas largas contra el frente y el costado izquierdo del automóvil.

Una de las interrogantes que deberán ser aclaradas, dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, es por qué el general estaba en el vehículo color azul con placas de Nuevo León SPR-4894, y no en su camioneta blindada y sin la compañía de sus escoltas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que recaban evidencias señalaron que encontraron más de un centenar de casquillos de armas largas.