Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posponen para el sábado la semana de ciencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 2

Con el propósito de contribuir al desarrollo y libre acceso de la marcha programada para el miércoles 5 de noviembre hacia el Zócalo capitalino, con motivo de la jornada de acción por Ayotzinapa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Distrito Federal pospusieron la inauguración de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, para el próximo sábado 8 de noviembre.

En un comunicado se informó que esta semana se realiza desde 1994, con el objetivo de reunir en un espacio a científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos para que transmitan su conocimiento y despierten el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil del país.

Para este año, el tema elegido es la Sociedad del Conocimiento. Habrá talleres, demostraciones, visitas guiadas y conferencias. Además, por primera vez en este tipo de actos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentará una exposición gráfica acerca de la exploración espacial, titulada NASA, ayer, hoy y mañana.

Talleres

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) contará con un pabellón de talleres, entre los que destacan Cohetes, Reloj estelar, Nix Mox, Física y Química, Pasta de dientes y Gastronomía Molecular, entre otros.

Entre los museos que participarán están el Interactivo de Economía, Universum, el del Instituto Nacional de medicina genómica, el Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y el Papalote Museo del Niño.

De esta forma, con los cambios anunciados, la semana será del 8 al 12 de noviembre en el Zócalo de la ciudad de México, con horario de 9 a 17 horas. La entrada será libre.