Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan pago de un retroactivo pendiente desde el año pasado

Paro en el Poder Judicial de Tabasco; fracasa el primer intento de diálogo
Foto
Trabajadores de juzgados y otras áreas del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco iniciaron ayer un paro en demanda del pago de retroactivos pendientes desde el año pasado. Los aproximadamente 300 inconformes acusaron de abusos al presidente del tribunal, Jorge Priego Solís, y exigieron destituirloFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de noviembre de 2014, p. 39

Villahermosa Tab.

Unos 2 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado pararon labores ayer para demandar el pago del retroactivo del aumento salarial que les adeudan desde el año pasado.

Desde las 8 horas, trabajadores de base, sindicalizados y de confianza que laboran en los 78 juzgados ubicados en la colonia Atasta marcharon por las principales avenidas de Villahermosa y se plantaron frente a las instalaciones de esa dependencia para exigir el pago retroactivo, así como recursos para actividades deportivas y 320 becas para sus hijos.

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder judicial de Tabasco, Lucas Álvarez Zapata, señalaron que sus derechos laborales han sido violentados y además son víctimas de acoso laboral. Pidieron una mesa de diálogo con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta.

El presidente del TSJ, Jorge Priego Solís, calificó de ilegal el paro, aunque señaló: Estamos abiertos a dialogar con el sindicato y la base trabajadora.

Después del mediodía, una comisión de trabajadores se reunió con el magistrado presidente, pero ambas partes informaron que no hubo acuerdos.