Estados
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente sindical y CNDH imputan omisiones a la procuraduría

Sin avance, pesquisas sobre el asesinato de un periodista deportivo en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 32

Hermosillo, Son.

La impunidad persiste en el homicidio del periodista deportivo Alberto Angulo Gerardo, perpetrado hace un año, señaló ayer el dirigente local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, José Cruz Victorín.

Alberto Angulo fue asesinado en una carretera cerca de la comunidad Campo Plata, en el vecino estado de Sinaloa, y las autoridades no han ofrecido avance alguno de las indagatorias.

No hemos tenido ningún comunicado, ningún llamado para decirnos qué pasó, cómo pasaron los hechos. Hemos pedido el esclarecimiento pero no han hecho caso, dijo José Cruz. Lamentó asimismo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sea la instancia que más información ha ofrecido del caso.

Desgraciadamente esto es un llamado a la impunidad. Para eso trabajan, para investigar y esclarecer. No es posible que 365 días después no haya avance, añadió.

Foto
El periodista deportivo Alberto Angulo Gerardo, asesinado en Sinaloa hace un añoFoto Ulises Gutiérrez

Angulo Gerardo fue conductor de Televisa Deportes Sonora; además trabajaba en transmisiones de beisbol y futbol en varias cadenas de radio y televisión. Al momento de su muerte era conductor del programa radiofónico DL Deportes, de la cadena Radio SA en Hermosillo.

El periodista acudió el 4 de noviembre de 2013 al sepelio de un familiar en la zona conocida como Campo Plata, en Sinaloa, y cuando volvía a Sonora a bordo de un vehículo sujetos armados le dispararon desde otra unidad y luego a corta distancia, cuando volcó al tratar de huir.

La CNDH ha señalado que las autoridades de procuración de justicia en Sinaloa actúan de manera omisa y no descartó que estén obstaculizando las indagatorias.