Capital
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bloquean accesos a locales comerciales y pintan paredes

Encapuchados toman plaza comercial en Tláhuac en protesta por 43 desaparecidos
Foto
Un grupo de jóvenes, algunos de los cuales dijeron ser estudiantes en la UACM, demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas de AyotzinapaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 44

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto cerró varios locales en una plaza comercial ubicada en avenida Tláhuac, cerca del Anillo Periférico, e impidió la salida de clientes y comensales.

Poco antes de las 15 horas, más de 60 personas llegaron a la plaza ubicada en la colonia Los Olivos, en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, y empezaron a bloquear los accesos al lugar.

Algunos manifestantes dijeron ser estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y realizaron pintas en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Tiendas de autoservicio, supermercados y otros locales bajaron sus cortinas para evitar agresiones, pero algunos otros, como una tienda Walmart, fueron bloqueados por los encapuchados con carritos de súper en las entradas, sin permitir la salida a los clientes.

Lo mismo sucedió en una tienda Suburbia y en un restaurante de la plaza comercial, donde los clientes permanecieron por casi dos hora.

Asimismo, decenas de comercios situados en la plaza y sus inmediaciones fueron pintarrajeados con aerosol.

Alrededor de las 16 horas, granaderos liberaron los accesos y los clientes atrapados en los locales empezaron a salir poco a poco.

Los manifestantes también se empezaron a retirar sin que cometieran saqueos en las tiendas o daños mayores. Por estso hechos la policía capitalina no realizó ninguna detención.