Capital
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae 15 metros camión de volteo; un niño muerto y tres lesionados

El conductor iba con su hijo de 3 años

Hacia maniobras a orillas de excavación

Los hechos ocurrieron en la Àlvaro Obregón

La obra estaba suspendida

Foto
Aspecto de la profunda excavación que la empresa MDL hizo para construir un desarrollo inmobiliario en la colonia San Clemente, de la delegación Álvaro ObregónFoto Cortesía de la delegación Álvaro Obregón
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 45

Un niño de tres años de edad muerto y tres personas lesionadas fue el saldo de la caída de un camión de volteo dentro de una excavación de más de 15 metros de profundidad, donde se realizaban trabajos para construir un desarrollo inmobiliario, pese a tener sellos de clausura.

Poco antes de las 11:30 horas, en la calle Pino, esquina con Fresno, en la colonia San Clemente, de la delegación Álvaro Obregón, el vehículo, con el que realizaban maniobras en una de las orillas de la excavación, cayó.

Junto con su homólogo de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en el lugar del accidente informó que la obra tenía sellos de suspensión, por lo que se notificó de estos hechos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los trabajadores relataron que en el camión iba el menor de edad que falleció, ya que al parecer su papá lo había llevado al trabajo. La zona quedó acordonada por granaderos para evitar poner en riesgo a los vecinos.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas coordinó las acciones de rescate para sacar a los lesionados, para lo cual utilizó cuerdas y canastillas para descender al fondo de la excavación y ayudar a los trabajadores que quedaron bajo el camión.

Foto
Con las llantas hacia arriba quedó el camión de volteo, que cayó al menos 15 metros
Foto Cortesía de la delegación Álvaro Obregón

Al menos cinco trabajadores fueron trasladados al Ministerio Público para que rindieran declaración sobre los hechos y la construcción.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, indicó que la obra, ubicada en la calle Pino número 46, estaba suspendida desde el pasado 3 de julio por la Secretaría de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), al detectar deficiencias en la construcción.

En entrevista, aseguró que se interpuso una denuncia penal contra la empresa MDL y quien resulte responsable por la violación de sellos de suspensión de obra y daños a la vía pública.

La PGJDF, a su vez, inició de oficio la averiguación previa por la muerte del menor y los tres lesionados.

Tras el accidente, el Inveadf y las autoridades delegacionales clausuraron la obra y el área de protección civil delimitó la zona, mientras se realizan los trabajos de mitigación de riesgo sobre la vialidad.