Estados
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quería ser munícipe de Jilotitlán; van 71 políticos ultimados en el gobierno de Sandoval

Asesinan a dirigente municipal panista en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 40

Guadalajara, Jal.

Hombres armados asesinaron a Abel Licea Ortega, presidente con licencia del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jilotitlán, y a su acompañante, Joaquín Álvarez Farías.

En crimen fue perpetrado alrededor de las 17:30 horas del miércoles en el cruce de las calles Colón y López Cotilla, en el centro de Ciudad Guzmán, cuando ambos se dirigían en una camioneta Jeep a una reunión regional del PAN.

Los tripulantes de otro vehículo se les emparejaron y abrieron fuego. El dirigente panista murió en el ataque, y Álvarez Farías, horas depués en un hospital.

En 2006 Abel Licea fue candidato a la alcaldía de Jilotitlán; perdió y fue nombrado regidor. Pidió licencia para contender nuevamente por la alcaldía en 2015.

En un comunicado, el PAN exigió una investigación responsable que lleve a la captura de los autores del asesinato y aclare los motivos. Asimismo alertó sobre la creciente ola de inseguridad y violencia que estamos viviendo en el estado y sostuvo que la estrategia de prevención y combate a la delincuencia en Jalisco no está dando resultados.

Desde el inicio de la administración del priísta Aristóteles Sandoval Díaz, el primero de marzo de 2013, en Jalisco han sido asesinados 71 funcionarios públicos y otros políticos, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

La lista incluye al diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel; a Héctor Javier Salazar, regidor de Cabo Corrientes, de Movimiento Ciudadano, y al alcalde panista de Ayutla, Manuel Gómez Torres.