Estados
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sepultan a los dos peatones arrollados por colectivo el miércoles

Liberan a colonos de Izcalli detenidos tras enfrentamiento con antimotines
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 41

Cuautitlán Izcalli, Méx.

Diana Santana y Azael Enríquez Hernández fueron sepultados este jueves, en medio de la indignación de pobladores de la comunidad Santa Bárbara y del municipio de Teoloyucan, quienes durante más de 24 horas bloquearon la carretera Cuautitlán-Teoloyucan en demanda de justicia para los deudos de los muertos y de la liberación de tres colonos detenidos por la policía estatal.

Unos 200 pobladores retiraron anoche el bloqueo de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan luego que se anunció que saldrían libres José Héctor Alcántara, Juan Sánchez y Sergio Borja, quienes, según los inconformes, nada tuvieron que ver con los hechos.

El miércoles por la mañana, habitantes de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan golpearon y retuvieron a José Ángel Hernández, de 25 años de edad, conductor de una furgoneta de la línea Autobuses México-Zumpango y Anexas que atropelló a los sepultados ayer, y quemaron tres unidades de pasajeros.

Jordán Atonal, abogado de los tres civiles puestos a disposición de la subprocuraduría local, aseguró que José Héctor y Juan iban por sus hijos a la escuela primaria Thomas Alva Edison cuando fueron detenidos por policías estatales.

El litigante destacó que José Juan Sánchez, de 45 años de edad, fue golpeado por agentes y llevado en vilo a una patrulla. El médico legista certificó que José Juan sufrió un fuerte golpe en el ojo derecho y no había recibido atención médica. Jordán dijo que Sergio Borja es corresponsal de un medio informativo y acudió a recabar información.

La fiscalía había informado al abogado que sus clientes serían acusados de obstrucción de vías de comunicación y lesiones a un policía del municipio de Teoloyucan.

Estudiantes de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y Acatlán se sumaron ayer a las protestas de habitantes de Santa Bárbara y de Teoloyucan y marcharon de la carretera Cuautitlán-Teoloyucan a la caseta de peaje de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro.

Alumnos de la FES Cuautitlán campo 4, que se localiza en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, se quejaron del mal servicio de transporte y de la inseguridad.