Política
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación
De la Rosa afirma estar dispuesto a comparecer
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 8

Sebastián de la Rosa Peláez, diputado perredista a quien se señala de haber llevado a la dirigencia nacional de su partido la propuesta de que José Luis Abarca se convirtiera en candidato a alcalde de Iguala, Guerrero, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se deslinde su probable responsabilidad en el caso Iguala.

Al preguntarle sobre su responsabilidad al impulsar a Abarca, con quien se afirma que integraba un equipo político y de negocios, Sebastián de la Rosa negó tener mayor trato con el ex edil.

Nunca expresé mi respaldo (a Abarca). He exigido una investigación a fondo y que se castigue a los culpables, caiga quien caiga.

Reiteró que la relación sólo fue política, porque (José Luis Abarca) fue candidato ciudadano del PRD. Lo propusieron, lo respaldamos mucho, no solo yo, y esa es la relación que mantuve con él.

–¿Usted intervino para que Jesús Zambrano se reuniera con Abarca después de la desaparición de los estudiantes, en el Sanborns de Miguel Ángel de Quevedo?

–Les he dicho muchas veces eso. Efectivamente, Zambrano y yo nos reunimos con él al filo de las 6 de la tarde aproximadamente y lo único que hicimos es pedirle que pidiera (sic) licencia y se presentara en las instancias jurisdiccionales.

–¿Qué les dijo el señor Abarca en esa reunión?

–Lo mismo que se ha dicho siempre desde el primer momento: que es inocente, que no sabía nada y que ahí se quedó (?), pero aceptó pedir licencia.