Política
Ver día anteriorViernes 7 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación

Acusa que el gobierno federal busca vincularlo con el ex alcalde de Iguala

AMLO: debe Peña Nieto cancelar su viaje; salir ahora, acto de alta irresponsabilidad
Foto
Ayer, Andrés Manuel López Obrador presidió un mitin en la delegación Gustavo A. MaderoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de noviembre de 2014, p. 13

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador demandó que el presidente Enrique Peña Nieto cancele su viaje a China y Australia y permanezca en territorio nacional para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Consideró que salir sería un acto de suma irresponsabilidad ante la situación que prevalece en Guerrero.

Durante un mitin efectuado en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador consideró que Peña Nieto debe quedarse en México e ir a Iguala, Guerrero, a encabezar la búsqueda de los normalistas.

Por ello pidió a sus simpatizantes emprender una campaña por redes sociales exigiendo que Peña Nieto cancele su viaje a China y Australia. En este contexto, recordó la compra millonaria del avión presidencial que tuvo un costo de más de 7 mil 500 millones de pesos.

Al término del mitin, en entrevista, López Obrador reiteró su demanda de que el presidente presente su renuncia ante la situación que impera en el país. De igual forma, acusó a Peña Nieto y al titular de la Procuraduría General de la República de filtrar información a los medios de comunicación, aprovechando que los tienen controlados, para tratar de involucrarlo con el ex alcalde detenido de Iguala.

Con esta información quieren aplicar la máxima del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna, pero ratificó que el establecimiento de relaciones de complicidad no es una practica que él realice, yo no soy Peña, ni soy Salinas ni Fox ni Calderón, a mí me van a respetar.

Insistió en que el peor lastre de este país es la corrupción que impera en las altas esferas del poder. No hay ningún cártel que pueda hacerse de 400 mil millones de pesos al año, cifra en la que estimó lo que roban los políticos corruptos.

Esto, sin contar que los funcionarios de los tres poderes son los mejor pagados del mundo. No hay nadie que gane 300 mil pesos mensuales, que es lo que se les paga a los diputados cercanos a Manlio Fabio Beltrones, o los 50 mil pesos que ganan los cercanos a Gamboa, o los 600 mil pesos que ganan los ministros, como estos corruptos y cómplices de la mafia que negaron la consulta popular.