Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pentágono, decepcionado de que el soldado revelara su identidad

Yihadistas amenazan de muerte al marine que ultimó a Bin Laden
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de noviembre de 2014, p. 24

Washington.

Robert O’Neill, ex combatiente de los Seals de la marina de Estados Unidos, fue amenazado de muerte por yihadistas tras revelar el jueves que dio muerte a Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, según el SITE, organismo de vigilancia de los medios y sitios web que usan estos extremistas islámicos.

O’Neill, de 38 años, afirmó al Washington Post que él disparó en la frente a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, en Pakistán, en mayo de 2011. Los yihadistas lanzaron de inmediato amenazas de muerte en su contra, según el SITE. Las fotos de O’Neill, acompañadas de mensajes en árabe e inglés llamando a vengar la muerte del líder de Al Qaeda, fueron difundidas en Twitter y en el foro de los yihadistas al Minbar, indicó el organismo.

Uno de ellos dice: “Enviaremos a los lobos solitarios en Estados Unidos la foto de este Robert O’Neill, quien mató al jeque Osama Bin Laden”. Otro afirma: Ustedes, muy estimados musulmanes en Estados Unidos, tienen la oportunidad de acceder al paraíso, indicó el SITE.

El ex soldado afirmó al diario que decidió revelar su nombre después de una filtración de SOFREP, sitio en Internet de excombatientes Seals.

Este viernes el vocero del Pentágono, contralmirante John Kirby, dijo estar decepcionado de que el ex soldado saliera a la luz.

Hay un código en esta comunidad que prohíbe hablar. Es inconveniente obtener beneficios financieros aprovechándose de las operaciones en las que se participa, declaró a CNN.