Política
Ver día anteriorDomingo 9 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La indignación
Universitarios analizan plan de acción
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 9

Ayer estudiantes de 104 escuelas reunidos en la Asamblea Interuniversitaria realizaron un balance de las acciones que emprendieron la semana que recién terminó para apoyar a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En la sesión, que tuvo lugar en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, los alumnos también discutieron los nuevos caminos que el movimiento estudiantil tomará luego de las revelaciones que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el eventual destino de los 43 normalistas desaparecidos.

Entre los que participaron en la sesión estuvo un grupo de normalistas de Ayotzinapa, cuyos integrantes propusieron a la asamblea la creación de una Coordinadora Nacional Estudiantil, lo cual ya había sido planteado por ellos en una asamblea celebrada el viernes pasado en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al cierre de esta edición la Asamblea Interuniversitaria, en la que participan alumnos de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de otras muchas instituciones, aún no había llegado a un acuerdo respecto al plan de acción que adoptarán para los próximos días.

En la UAM, aunque habían acordado desocupar el viernes las instalaciones tomadas para realizar un paro de labores durante varios días de esta semana, alumnos de la institución recorrieron la fecha para realizar la mencionada devolución.