Economía
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banorte, el mejor banco del año 2014 en AL: LatinFinance
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 29

Banorte fue distinguido por LatinFinance, publicación especializada en banca y mercados de capital en América Latina y el Caribe, como Mejor banco del año 2014 en México y Mejor banco del año 2014 en América Latina. La revista reconoció en la institución financiera su notable expansión en las últimas dos décadas, que se refleja en el incremento de 80 sucursales y 250 mil clientes atendidos en 1992, a mil 300 sucursales y 14 millones de clientes, ocupando la tercera posición en el sistema financiero nacional.

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, señaló: “debemos mucho de nuestro éxito, que ahora LatinFinance nos hace el honor de reconocer, al proceso de diversificación del grupo. Las compañías no bancarias, como son Seguros Banorte, Afore XXI Banorte y las del sector bursátil, han experimentado un crecimiento muy importante que nos permite afrontar mejor los periodos de dificultad económica. A 115 años de nuestra fundación, que celebramos también en estos días, convertirnos en un conglomerado financiero nos ha permitido tener un grupo más sólido”, puntualizó.

Para elegir los mejores bancos LatinFinance identificó la excelencia de las instituciones y de sus operaciones en los mercados.