Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se impone en Cataluña el a la independencia de España
Foto
Manifestación en Madrid contra la consulta no vinculante celebrada ayer en Cataluña para decidir respecto de la independencia de España Foto Reuters

Acuden a las urnas más de dos millones de personas, el equivalente a 35% del padrón

Con casi 85% del escrutinio, 80.72% de votantes optan por un Estado libre y soberano

Artur Mas asume la responsabilidad de esta consulta no vinculante prohibida por Madrid

Armando G. Tejeda
Los cambios son posibles, el mensaje de hace 25 años con la caída del muro: Merkel

Homenaje a las víctimas, aclamaciones a Gorbachov, música y globos en el festejo

Necesitamos puentes, no murallas, el Papa

Donde hay una muralla se cierran los corazones, dijo este domingo el papa Francisco durante la ceremonia del Angelus en la plaza de San Pedro, en Roma, al evocar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Eva Usi
Dpa
Baghdadi, líder del EI, herido en un bombardeo en Mosul: gobierno iraquí

Ejército de Irak puede comenzar ofensiva contra yihadistas: EU

La presidenta de Argentina fue dada de alta ayer

Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue dada de alta ayer tras su hospitalización durante una semana por una infección intestinal. Deberá guardar reposo en su residencia al menos durante 10 días. La mandataria, de 61 años, presenta buena evolución del cuadro de sigmoitidis (inflamación intestinal) y se le otorgó el alta, indicó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial. La sigmoiditis impidió a la jefa de Estado recibir la semana pasada en audiencia en Buenos Aires a su par de Chile, Michelle Bachelet. A raíz del problema de salud, también tuvo que postergar una videoconferencia que ambas mandatarias iban a mantener con el papa Francisco para celebrar los 30 años del Tratatado de Paz bilateral.

Dpa, Afp y Xinhua
Afp
EU e Irán conversan sobre programa nuclear
Obama asume la responsabilidad por la derrota demócrata

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer su responsabilidad en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones legislativas de mitad de mandato realizadas el pasado martes. Fuimos derrotados, declaró Obama a la cadena CBS durante una entrevista ayer. Cuando algo no tiene éxito, como líder del partido, asumo la responsabilidad por esto, añadió. Los republicanos se hicieron del control del Senado, consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes y ganaron el gobierno en estados claves tradicionalmente demócratas, en las elecciones de mitad de mandato del martes.

Afp
Afp
Llegan a Washington los dos liberados por Corea del Norte

Washington. Dos estadunidenses detenidos en Corea del Norte fueron liberados y regresaron a su país el sábado gracias a una misión secreta comandada por el jefe de inteligencia, James Clapper. El Departamento de Estado se congratula por la liberación de los ciudadanos estadunidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller, detenidos durante dos años y siete meses, respectivamente, según un comunicado. Bae y Miller llegaron a la base conjunta Lewis-McChord en el estado de Washington.

Afp