Política
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espeluznantes, relatos de presuntos asesinos: Felipe Arizmendi

Debe haber claridad en la información de la autoridad: arzobispo de Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 11

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pidió que la información que proporcionen autoridades sobre el caso Iguala sea más precisa; el tema sigue siendo difícil y se requieren abrir espacios de diálogo, dijo.

En conferencia de prensa en el Foro Mundo Imperial, con motivo de las actividades del encuentro Ultreya Nacional, que reunió a 12 mil católicos de 81 diócesis, manifestó que esta reunión de 12 mil personas debe ser un ejemplo de lo que podemos hacer posible, pues vivir, aun en las circunstancias en que estamos, nos da consuelo, fortaleza y esperanza.

Sobre la información del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, Garfias Merlos señaló que estos datos necesitan ser más precisos. Familiares y sociedad esperan información más puntual.

Expresó que es importante que la investigación se siga haciendo con toda la precisión del caso. Se necesita información puntual, si esos cuerpos son los de los estudiantes creo que esa parte se debe señalar con claridad.

Sobre las manifestaciones recientes, Garfias Merlos señaló que la causa de su enojo es justa, pero no justifica que se esté dañando a terceros.

Por su parte, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, calificó de espeluznantes las declaraciones de las personas que han dicho cómo presuntamente mataron a los 43 normalistas.

Me quedé pasmado de comprobar tanta maldad de la que es capaz una persona. Es una narración espeluznante; cómo es posible que alguien sea capaz de tanta maldad, de secuestrar, matar, quemar, encerrar en bolsas negras y echar después sus cenizas al río para tratar de borrar toda evidencia, dijo.

En tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera señaló ayer, durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, que en el país estamos viviendo una violencia y un desprecio al ser humano y la vida humana, que no nos podíamos imaginar y que son incompatibles con la vida cristiana, con el evangelio, y que es una verdadera profanación del templo de Dios, es un sacrilegio.

Quien destruye el templo de Dios será destruido por éste, señaló el sacerdote al condenar la violencia en el país y oró por los 43 estudiantes desaparecidos y sus familias.

Pidió por los hermanos de Guerrero, para que cese la violencia y aparezcan con vida los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Durante la misa, dijo que es más importante la Iglesia-pueblo, que la Iglesia-edificio. Sólo así podremos entender la rebelión de Jesús contra las profanaciones del templo, como aparece en el evangelio al expulsar a los mercaderes.

Con información de Patricia Muñoz