Política
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay dudas, contradicciones e incertidumbre: Encinas

Senadores analizarán con Murillo y Osorio el reporte sobre los normalistas
Foto
Integrantes de organizaciones sociales de Guerrero se manifestaron ayer en el Zócalo de la ciudad de México, en demanda de que el gobierno federal presente con vida a los 43 estudiantes desaparecidosFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 12

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el perredista Alejandro Encinas, informó que esta semana se llevará a cabo una reunión privada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, porque hay dudas, contradicciones e incertidumbre en los resultados que se han presentado a la opinión pública.

Resaltó: Esperaba que a más tardar la reunión se efectuara este domingo, pero no fue así. Será esta semana. Los datos que ha hecho públicos la PGR son insuficientes y contradictorios. Hasta ahora sólo se ha referido a testimonios de presuntos autores materiales que han dado diversas declaraciones.

Por ejemplo, aseveró el perredista, en el informe que presentó el titular de la PGR no dijo cuál fue el móvil para que asesinaran a los 43 estudiantes. Tampoco ha reportado sobre la red de corrupción y complicidades que permitió la impunidad en Iguala, Guerrero, y en toda esa región.

Tampoco, abundó el senador Encinas, han comunicado sobre las omisiones de los gobiernos federal y estatal respecto de los crímenes del ex edil José Luis Abarca y sus vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa, manifestó que el país está de luto y exige justicia por los acontecimientos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Ante ello, apuntó, resulta necesario establecer acciones del Estado mexicano que dejen satisfechos a los familiares de los desaparecidos.

Miguel Barbosa también se refirió a los actos de violencia sucitados la noche del sábado en el Distrito Federal, en los cuales un grupo de jóvenes prendió fuego a una de las puertas de Palacio Nacional.

Destacó que la indignación y el coraje no deben ser la justificación de la violencia. Rechazamos los hechos protagonizados por un grupo de personas que durante la manifestación intentaron incendiar la puerta principal del Palacio Nacional.