Política
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cámara lo captó en la quema de la puerta de Palacio Nacional

Ejercen acción penal contra sólo uno de los detenidos en el Zócalo

Ayer 15 de los aprehendidos fueron liberados; en un caso se pagó fianza

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. 9

La Procuraduría General de la República (PGR) sólo encontró elementos de prueba para ejercitar acción penal en contra de uno de los 18 jóvenes que fueron detenidos el pasado sábado en el Zócalo capitalino luego de que varias personas con el rostro cubierto incendiaron la puerta principal de Palacio Nacional, informaron fuentes ministeriales.

Durante la madrugada de este lunes fueron liberados 15 de los detenidos, uno de los cuales pudo salir luego del pago de una fianza.

En el transcurso del domingo abandonaron las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido) los primero tres jóvenes detenidos el sábado.

Las fuentes de la PGR consultadas informaron que los 18 jóvenes rechazaron haber participado en los hechos de vandalismo, y sostuvieron que fueron detenidos arbitrariamente, mientras que sólo en el caso de uno de los detenidos se demostró, mediante las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que sí participó en los actos.

El sábado por la noche un grupo de manifestantes con el rostro cubierto quemó con bombas molotov la puerta principal de Palacio Nacional y la golpeó con vallas metálicas hasta romperla, por lo que 18 personas fueron detenidas, entre ellas comunicadores y empleados que laboran en el Centro Histórico.