Política
Ver día anteriorMartes 11 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayuda el GDF a ubicar vándalos
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de noviembre de 2014, p. 9

El gobierno capitalino entregó a las autoridades federales información que permitirá la identificación y ubicación de los jóvenes que quemaron la puerta de Palacio Nacional la noche del pasado sábado.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de la ciudad de México, Héctor Serrano, desde las primeras horas en que ocurrieron esos hechos se estableció contacto con representantes de la Federación y definimos la ruta para entregar la información que permita ubicarlos.

Remarcó que en algunos casos se tienen datos que pueden ser de gran utilidad para que el Ministerio Público federal pueda dar con los responsables, ya que incurrieron en hechos que deben frenarse, pues no constituyen una ruta a seguir para poder manifestar sus ideas.

Serrano añadió: “por supuesto que seguiremos participando (con el gobierno federal) entregando la información que permita la captura de todos aquellos que de manera clara –se percibe incluso en algunos medios– participaron en esos hechos. Ahí están los rostros, ahí está el grado de participación; hay que ubicarlos, hay que localizarlos y hay que presentarlos ante la autoridad correspondiente”.