Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhiben en redes sociales a opositor a dedazo

Líder del PAN-Michoacán, denunciado por falsificación
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 38

El diputado local panista Alfonso Martínez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán por encubrimiento, falsificación de sellos, correspondencia y documentos, uso indebido de documentos electorales y robo contra el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Zavala, y otros cuatro funcionarios de ese instituto.

El también presidente de la mesa directiva del Congreso michoacano aseguró que tales delitos provocaron que se conculcaran sus derechos de militantes a unos 4 mil ciudadanos que pretendían ser miembros activos del PAN.

Según Zavala, constructores y otros empresarios pidieron a Martínez ayuda para cobrar cientos de millones de pesos que el gobierno estatal les debe desde hace tres años, a cambio de un porcentaje. El legislador negó la acusación.

Zavala rechazó que negara la afiliación de ciudadanos a su partido y sostuvo que el diputado Martínez, que pertenece al grupo de Luisa María Cocoa Calderón, le ofreció dinero por apoyar la contratación de deuda pública a fin de pagar a proveedores.

En la capital de Querétaro, la diputada federal Raquel Jiménez y el legislador local Alejandro Delgado –quien busca ser candidato a la alcaldía de la capital de Querétaro–, ambos panistas, pidieron a la dirigencia estatal de su partido que la elección de candidatos no sea por designación.

Luego que Delgado entregó el documento, se difundió en redes sociales un video con el título Lecciones de fiesta con el diputado Alejandro Delgado Oscoy, en el cual se observa al legislador en una aparente reunión privada, en la cual baila con varias mujeres y las besa.