Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Silviano Mendiola ocupará el cargo

Designa el Congreso local alcalde interino de Iguala
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. 7

Chilpancingo, Gro.

Los diputados del Congreso estatal designaron a Silviano Mendiola Pérez alcalde interino de Iguala para lo que resta del periodo que concluye el 31 de agosto de 2015.

En un comunicado, el Congreso local anunció que la designación de Mendiola, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se dio en la última de tres sesiones de la jornada legislativa de ayer.

La designación del alcalde sustituto ocurrió luego de que el lunes 10 de noviembre el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, propuso al Congreso una terna que incluía al director de actividades cívicas del ayuntamiento de Iguala, Guillermo de la Cruz Issa, y al delegado de servicios educativos de la zona norte de la Secretaría de Educación de Guerrero, Juan Santana Díaz.

El pasado el 17 de octubre el Congreso emitió el resultado del juicio de revocación de mandato contra José Luis Abarca Velázquez, y el 4 de noviembre aceptó la solicitud de licencia indefinida que presentó el presidente municipal suplente, Luis Mazón Alonso.

El ex alcalde José Luis Abarca está detenido por presuntamente por haber ordenado a los policías municipales el asesinato de 6 personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 y 27 de septiembre.

Mientras su esposa, María de los Ángeles Pineda, se encuentra bajo arraigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.