Capital
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: no se caerá en la provocación de encapuchados
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 35

Con el fin de evitar confrontaciones durante la realización de movilizaciones sociales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) seguirá actuando con prudencia y no habrá policías que acompañen al o a los contingentes, aseguró el secretario de Gobierno en la capital, Héctor Serrano Cortés. Aunque precisó que la ciudad garantiza ese libre ejercicio a manifestarse con el rostro descubierto.

Entrevistado en el Museo del Arzobispado, al término de la inauguración del noveno Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales ciudad de México 2014, el funcionario pidió imaginar un escenario donde 60 personas se mezclan en una protesta pacífica y la autoridad va sobre ellos. El simple hecho de tener contacto con las fuerza públicas generaría por lo menos desconcierto; eso es lo que ellos buscan. Entonces, tenemos que ser muy cautos y actuar con prudencia, afirmó.

Puntualizó que no se puede catalogar las movilizaciones como actos donde se ha impuesto la posición de estos grupos, tomando como base lo sucedido la semana pasada con la quema de una unidad y la estación CU del Metrobús, o los hechos del sábado. Son actos focalizados, está muy claro quiénes son, tenemos que ahondar en la investigación y el Ministerio Público tendrá que actuar contra ellos, señaló.