Capital
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Procuraduría General de Justicia del DF integró el expediente

Dictan auto de formal prisión a acusado de incendiar instalación y unidad del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. 36

El juez 32 penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dictó auto de formal prisión contra Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años de edad, detenido el pasado miércoles 5 de noviembre por su presunta participación en el incendio de una unidad del Metrobús y de la estación Ciudad Universitaria.

El impartidor de justicia Jesús Ubando López encontró elementos suficientes para someter a proceso a Sotelo Zambrano por los delitos de ataques a las vías de comunicación, a la paz pública y daño en propiedad ajena, todos calificados de graves.

La Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) integró el expediente, con el que documentó la presunta participación de Sotelo Zambrano en los daños a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús y a una unidad de ese sistema de transporte.

El juez notificó su decisión a Luis Fernando a través de la rejilla de practicas del juzgado 32 penal, por lo que el joven será sometido a un proceso sumario bajo la causa 246/2014.

Datos de la averiguación previa que integró la PGJDF señalan que alrededor de las 18:40 horas, del pasado 5 de noviembre, el ahora procesado y varios jóvenes interceptaron el Metrobús en avenida Insurgentes Sur, de la colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, justo cuando llegó a la estación.

Los jóvenes que realizaban una protesta en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, supuestamente bajaron al chofer y los pasajeros de la unidad, posteriormente arrojaron varios objetos que dañaron la estación y finalmente incendiaron el Metrobús.