Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo texano, favorito de la mayoría de los aficionados

Rockets venció 113-101 a Timberwolves en el retorno de la NBA a la ciudad de México
Periódico La Jornada
Jueves 13 de noviembre de 2014, p. a43

Los Rockets de Houston se impusieron 113-101 a los Timberwolves de Minnesota gracias a su pareja estelar de Howard y Harden en el retorno de la NBA a México después de 17 años de ausencia y del fallido intento de la pasada temporada.

Dwight Howard, con 22 puntos y 10 rebotes, y James Harden con 23 unidades y 10 asistencias, lideraron la cómoda victoria del equipo dirigido por Kevin McHale, que se mantiene en la cabeza de la conferencia Oeste con una marca de 7-1.

Por los Timberwolves, que siguen hundidos en la parte baja con 2-5, brillaron su joven alero Andrew Wiggins, con 15 puntos, y su pívot Nikola Pekovic, 11 unidades y 13 rebotes.

El equipo texano, favorito del público de la ciudad de México, dominó el juego desde el principio y se despegó en el marcador al inicio de la segunda mitad.

Además de la producción constante de Howard y Harden, los Rockets se escaparon por la efectividad desde la línea de tres puntos de Trevor Ariza (19 puntos), el veterano bombardero Jason Terry (9) y Kostas Papanikolau (14).

Los 19 mil espectadores en la Arena Ciudad de México se entregaron al espectáculo y disfrutaron especialmente las acciones de Howard, quien hizo levantar al público tanto con contundentes tapones como con un error estrepitoso en una fácil volcada, al que respondió con su habitual sonrisa.

Foto
Gracias a la pareja de Howard y Harden los Rockets dominaron a los WolvesFoto Yazmín Ortega Cortés

El partido fue el segundo choque de temporada regular que se disputa en México, y en toda América Latina, después del que jugaron los Rockets y los Mavericks de Dallas en 1997.

La Arena Ciudad de México debió albergar el año pasado un duelo oficial entre los Timberwolves y los Spurs de San Antonio, pero fue cancelado una hora antes del inicio por un cortocircuito que generó una gran humareda en la duela.

Otros resultados, los Hawks de Atlanta castigaron 100-97 a los Jazz de Utah, gracias a que Paul Millsap y Kyle Korver se combinaron para 47 puntos y guiaron así a los Halcones a una victoria sobre su antiguo equipo.

En Miami, los Pacers de Indiana sometieron a los locales Heat con marcador de 81-75, gracias a un enceste de Chris Copeland faltando 42.8 segundos para el final.

En Nueva York, Evan Fournier encestó 28 puntos y Nikola Vucevic 20 y 13 rebotes, para guiar así a los Magic en una victoria de 97-95 sobre los Knicks de Carmelo Anthony.

En Boston, Reggie Jackson y Anthony Morrow anotaron 28 puntos per cápita y los diezmados Thunder de Oklahoma se impusieron 109-94 a los Celtics locales.

Los Suns de Phoenix vencieron 112-104 a los Nets de Brooklyn gracias a los reservas Isaiah Thomas y Gerald Green, que anotaron 21 y 28 puntos per cápita.