Estados
Ver día anteriorJueves 13 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Endurece Tamaulipas sus leyes contra delincuencia
Foto
Efectivos del Ejército Mexicano y policías federales apoyan las tareas de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas. La Procuraduría General de la República instaló este año cuatro fiscalías regionales en el estado y se reforzaron las bases de operaciones mixtas para la vigilancia de carreteras Foto Cuartoscuro

Hoteles y moteles están obligados a informar sobre sus huéspedes

Ayuntamientos ya no podrán autorizar casinos

Crearán universidad especializada en seguridad

Prohíben cristales polarizados en autos

Martín Sánchez Treviño
Demandan revocar mandato al edil de Chiconcuac

Dejó plantados a colonos y comerciantes afectados por ola de secuestros y extorsiones

Javier Salinas Cesáreo y René Ramón
Héctor Briseño y Rubén Villalpando
Zacatecas: ofrecen a productores de frijol apoyo condicionado de dos pesos por kilo

Solamente se aplicará si llevan grano limpio y de alta calidad a los centros de acopio

Trabajadores cierran Mundo E ocho horas
Foto
La plaza comercial Mundo E cerrada ayer por al menos 600 trabajadores de mantenimiento y de obras en demanda de revisión del contrato laboral y pago de algunas prestaciones, así como equipo de seguridad para realizar sus actividades Foto Silvia Chavez González
Alfredo Valadez, Juan R. Montoya y Myriam Navarro
Silvia Chávez González
Derrame de Pemex afecta a pescadores
Profesores de Acapulco reclaman pago de prestaciones

Acapulco, Gro., Unos 200 maestros afiliados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero se concentraron ayer durante tres horas en las oficinas de recaudación fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, en la colonia Costa Azul, para exigir el pago de prestaciones laborales correspondientes a seis meses. Los mentores ocuparon las instalaciones ayer a las 8 horas y a las 11 se dirigieron a la Unidad Deportiva Acapulco, donde alumnos de la Escuela Superior de Educación Física del puerto suspendieron labores en solidaridad con la Normal Rural de Ayotzinapa, tras la desaparición de 43 estudiantes.

Eirinet Gómez
Héctor Briseño
Acusan a guardias de Ferromex de matar a menor durante saqueo

Pénjamo, Gto., Un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando al parecer participaba en el robo de furgones de la empresa Ferromex. Según testigos, personal de seguridad habría ultimado al menor cuando saqueaba el tren, en las inmediaciones de la comunidad Estación Pénjamo. El cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo, con entrada por detrás y salida por el frente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. La dependencia detuvo a tres guardias de Ferromex, a quienes confiscó sus armas. Las indagatorias se encaminan a establecer la mecánica del hecho y si el menor se encontraba en el sitio o pasaba por el lugar, para tal efecto se realizan entrevistas con pobladores”, indicó.

Explosión en tienda Soriana en Ecatepec; no hubo lesionados

Ecatepec, Méx., A las 5 horas de ayer ocurrió una explosión en la tienda Soriana ubicada en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, presuntamente por acumulación de gas en el área de comida, según reportes de protección civil. El estallido destrozó los ventanales de la entrada principal; además, dañó una tintorería, un local de telefonía móvil y dos sucursales bancarias, una de HSBC y otra de Banamex. No hubo lesionados. En el estacionamiento del Soriana quedaron esparcidos pedazos de ventanales y cristales. Elementos de protección civil y del cuerpo de bomberos de Ecatepec acordonaron el área para evaluaron los estragos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizará un peritaje para precisar las causas de la explosión.

Carlos García
Javier Salinas Cesáreo
Con sobrepeso u obesos, 77% de niños de QR

Una cuarta parte de ese grupo padece diabetes o está en peligro de desarrollarla: AMD

Carteros de Matamoros: por puro amor al oficio
Foto
Ayer, Día del Cartero, los trabajadores de Matamoros, Tamaulipas, volvieron a pedir al Servicio Postal Mexicano equipo, personal y recursos para atender las más de 500 colonias y 78 ejidos del municipio Foto Julia Le Duc
Carlos Águila Arreola
Julia Le Duc
Hieren a funcionario de Hidalgo en asalto

Mineral de la Reforma, Hgo., Pablo Pérez, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal, resultó herido ayer por la mañana al enfrentar a balazos a tres sujetos que intentaron asaltar su casa, en la colonia Villas del Álamo de este municipio. El funcionario lesionó a uno de los agresores, quienes huyeron, informó Alfredo Ahedo, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, quien descartó que se tratara de un intento de asesinato.

Juzgarán a violador por contagio de VIH

Ciudad Juárez, Chih., Un varón infectado con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) acusado de violar a una menor en el municipio de Camargo enfrentará, además del proceso por el delito sexual, uno por riesgo de contagio, delito que se juzgará por primera vez en la entidad. La Fiscalía General del Estado en la zona centro de Chihuahua dio a conocer que la víctima no muestra síntomas de contagio, pero se le seguirán practicando estudios. En este contexto, el sector salud informó que, en comparación con 2013, este año se incrementó en Chihuahua el número de jóvenes seropositivos infectados durante la adolescencia.

Juan Ricardo Montoya
Rubén Villalpando
Designación anómala en la CEDH-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Por cinco votos contra uno, el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos designó visitadora general a Emma Reynoso Rivera Río, hija del secretario general de Gobierno del estado, Sergio Reynoso Talamantes, informó el consejero Éder Axel Elías. El reglamento señala que quien ejerza ese cargo deberá tener 30 años cumplidos y ella aún no los tiene. El puesto estaba vacante desde el 5 de enero, cuando Jesús Eduardo Martín Jáuregui fue designado ombudsman por el Congreso local. También se designó a Ricardo González segundo visitador.

Embargarían en BC a acusados de peculado

Mexicali, BC., El Congreso de Baja California se propone incorporar a la Ley de Fiscalización del Gasto Público la figura del embargo precautorio de bienes de servidores públicos investigados por quebranto patrimonial o algún otro ilícito con recursos del erario, dio a conocer el presidente de la comisión de fiscalización del gasto público en el Congreso local, Rodolfo Olimpo Hernández, del Partido Encuentro Social, de registro local. Agregó que con esta reforma, a los funcionarios que hayan dañado la hacienda o el patrimonio públicos se les podrá exigir un monto similar y se les impondrán sanciones.

Claudio Bañuelos
Antonio Heras