Economía
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene activos netos por 45 millones de dólares; falta aprobación de autoridades brasileñas

Autoriza la CNBV a Inbursa adquirir Standard de Investimentos en Brasil
Foto
El empresario Carlos Slim saluda al ex presidente estadunidense James Carter, este jueves en el museo Soumaya, en la ciudad de México, durante la presentación del proyecto Alianza para erradicar la oncocercosis de AméricaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 31

El mexicano Grupo Financiero Inbursa, el brazo bancario del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que recibió autorización regulatoria en México para adquirir al pequeño Banco Standard de Investimentos en Brasil, con activos netos por unos 45 millones de dólares.

Inbursa había anunciado en marzo el acuerdo para la compra del banco, una unidad del sudafricano Standard Bank.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de Slim dijo que podría extender sus operaciones a Brasil, tras obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir el Banco Standard de Investimentos. Sin embargo, aclaró que sigue a la espera de la aprobación del regulador financiero brasileño.

Inbursa cerró el tercer trimestre con activos totales por 366 mil 999 millones de pesos (unos 26 mil 990 millones de dólares). La institución, que entre otros negocios opera un banco, una casa de bolsa y una operadora de fondos, señaló que el banco brasileño representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial.

El jueves, las acciones de Inbursa cerraron con una baja de 0.78 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 38.38 pesos.

Busca Elementia colocar deuda por 400 millones de dólares

En Monterrey se informó que el conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte del magnate Carlos Slim espera colocar un bono en mercados internacionales, para lo cual contrató a las corredurías Credit Suisse y Morgan Stanley. La empresa buscaría colocar unos 400 millones de dólares a un plazo de hasta 10 años, según la agencia de riesgo crediticio Fitch, que asignó una calificación de BB+ para la planeada emisión.

Los recursos de la emisión de las notas serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el pago de deuda y la compra de una participación minoritaria en una alianza, señaló Fitch en un comunicado separado el jueves.

Elementia anunció en septiembre que comprará en 225 millones de dólares la participación de 47 por ciento que la francesa Lafarge.