Estados
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigan a su ex pareja, perito de la PGJE

Pide el CEAV localizar a funcionaria y su bebé
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 38

San Luis Potosí, SLP.

Jaime Rochín del Rincón, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), llamó a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) a realizar una investigación expedita y puntual para dar con María Guadalupe González Velázquez, perita de esa dependencia, y de su hijo Alan Tadeo Morales, de ocho meses de edad, desaparecidos en esta ciudad el domingo 26 de octubre.

Es fundamental que se agoten todos los recursos para su localización, que se le garantice a la familia el derecho a la verdad y a la justicia con una investigación clara y transparente, y que se emitan medidas precautorias para garantizar la seguridad de sus familiares, señaló en un comunicado.

El 26 de octubre González Velázquez y su hijo abordaron su auto para ir a una tienda de autoservicio a hacer un pago y posteriormente reunirse con su ex pareja sentimental, quien ha negado que los hubiera visto ese día.

El titular de la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, informó ayer que la línea de investigación más fuerte se deriva del perfil de la ex pareja sentimental de González Velázquez, quien también es perito y labora en la procuraduría estatal, y puede estar muy relacionado con un caso en el que ha estado trabajando.

Dijo que ya han declarado familiares y otras personas, e insistió en que ya se reunió con parientes de los ausentes.

Ayer, unas 50 personas, familiares y amigos de la perita e integrantes de la organización Fe y Esperanza, marcharon a las instalaciones de la PGJE para exigir avances en la investigación. Uno de los manifestantes denunció que el procurador sólo se ha comunicado con ellos una vez.

Son más de 18 días. No sé qué le falta al procurador. Ya tienen al implicado, pero creemos que hay intereses que impide que avance la investigación, afirmó.

Otro familiar anunció que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitirá una recomendación a la PGJE por no informar de los avances de las pesquisas.