Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún debe guardar reposo por orden médica: ministro de gabinete

Cristina Fernández retoma su agenda de manera incipiente
Foto
En imagen de archivo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se recupera en la residencia oficial de Olivos tras sufrir una infección intestinal que la mantuvo hospitalizada una semanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 34

Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, retomó reuniones de trabajo en la residencia oficial de Olivos, donde se repone tras permanecer una semana hospitalizada por una infección intestinal, informó este jueves el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

Kirchner, de 61 años, retomó este miércoles, de manera incipiente, la agenda gubernamental, obviamente en el contexto de la prescripción médica de reposo que tiene, explicó el funcionario en su habitual rueda de prensa.

La mandataria se reunió con el ministro de Economía Axel Kicillof, y con el canciller Héctor Timerman, sobre la base de la representación que tendrá nuestro país en la reunión del G-20 en Australia, precisó.

La presidenta no aparece en público desde que fue hospitalizada el domingo 2 de noviembre por un cuadro de sigmoiditis, infección en parte del colon, por el que permaneció internada una semana.

A raíz del problema de salud, Cristina Fernández tuvo que cancelar su participación en la cumbre del G20 en la ciudad australiana de Brisbane, y designó en su lugar a Kicillof y Timerman.

El miércoles, la mandataria anunció por las redes sociales la decisión de Argentina de retirar la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia, para dar prioridad al fortalecimiento de la unidad regional.

Fernández de Kirchner fue dada de alta el domingo pasado pero con la indicación médica de guardar reposo en la residencia de Olivos, ubicada en la periferia norte de Buenos Aires, por al menos 10 días.

La reanudación de actvidades de la presidenta coincidió con una protesta anoche en la que cientos de personas, en su mayoría de clase media y alta, marcharon en esta capital, con lemas de rechazo a la corrupción, la inseguridad y la inflación.