Política
Ver día anteriorViernes 14 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los chuchos deben salir del PRD, insiste Agustín Guerrero

Jesús Ortega reta a Encinas a presentar denuncias en su contra si tiene pruebas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de noviembre de 2014, p. 14

Las descalificaciones entre dirigentes del PRD por haber llevado a José Luis Abarca a la presidencia municipal de Iguala arreciaron ayer. Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda (NI), aseguró que son mentiras y falacias los señalamientos contra las dirigencias del partido y su corriente respecto del apoyo brindado al ex alcalde.

En un comunicado, señaló que el senador Alejandro Encinas, con sus anatemas contra NI, alimenta la violencia, el odio y desvía la atención de las verdaderas causas de los crímenes contra normalistas de Ayotzinapa y de quiénes son los responsables.

Ante lo dicho por Encinas –de que NI, tras impulsar a Abarca a la alcaldía de Iguala pretendía que fuera candidato a diputado federal, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, al ayuntamiento, pese a las denuncias sobre sus nexos con el crimen organizado–, Ortega señaló que las acusaciones contra su corriente son irresponsables y que con lo sucedido en Iguala se pretende realizar un ajuste de cuentas.

Retó a Encinas a presentar las denuncias correspondientes si tiene evidencias de posibles ilícitos cometidos por cualquier persona. Si no lo hace, quedará como un pertinaz mentiroso, hará apología del delito y se sumará a los cómplices de aquellos que cometieron el crimen.

Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, insistió en que Ortega y Jesús Zambrano deben salir del PRD tras la crisis en que se encuentra su instituto por el caso Iguala. “El daño que los chuchos causaron a las izquierdas, en particular al PRD, merece una sanción del mismo peso, es decir, su salida del partido”, apuntó.