Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El musical, basado en la famosa serie infantil, llega este sábado al Centro Cultural Teatro 1

Con música, cantos y juegos Peppa Pig muestra el valor de la unión familiar
Foto
Con una producción llena de efectos especiales, presenta a todos los personajes para interesara los niños. Al terminar las presentaciones en el Distrito Federal realizará una gira por varios estadosFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de noviembre de 2014, p. 9

Peppa Pig, ¡El show en vivo!, llega al Distrito Federal a partir de hoy en el Centro Cultural Teatro 1, y ya se prevé un éxito total, pues la temporada ya acumula 35 funciones, las primeras de ellas con boletaje agotado.

Tras trámitar los permisos, Tycoon Gou Producciones por fin tiene los derechos para mostrar a Peppa Pig en busca del tesoro, un musical familiar con efectos especiales, 17 canciones, 15 actores en escena que dan vida a Peppa, George, Susy Oveja, Pedro Pony, Dany Perro, Zoe Zebra y Emilia la Elefanta, quienes navegarán en el barco del Gran Perro.

El pasado jueves, en conferencia de prensa realizada en el Teatro 1 del Centro Cultural, se escenificó un cuadro para dar idea de lo que los niños verán desde hoy. Aparecen los personajes, bailan, cantan, juegan y se llevan bien. Entre los asistentes a la rueda de prensa estuvieron varios niños con sus mamás. La conexión fue inmediata. Los infantes ven a la cerdita Peppa en la serie de televisión de señal restringida.

El público más exigente

El productor Alejandro Gou explicó que el plan original era presentar 15 funciones, pero dada la demanda de boletos han aumentado las fechas a 35. Estamos comprometidos con el público más importante y más exigente, que son los niños. Los adultos podemos estar hasta el final de una función, por compromiso, pero un niño no. Si algo no le gusta se levanta y se va. Este espectáculo está basado en las caricaturas y lo vamos a llevar por toda la República Mexicana; iniciaremos el 30 de noviembre, en Toluca, para seguir en Guadalajara, Querétaro, Saltillo, Torreón, Monterrey, Mérida, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, etcétera.

Peppa Pig fue creada en Inglaterra por Neville Astley y Mark Baker. Lo que verán los niños mexicanos está basado en la serie de televisión. Los precios de los boletos van de los 200 a los 600 pesos.

El director artístico, Armando Reyes, expuso que los niños escucharán las canciones que han oído en el programa. “Este año, Peppa Pig está cumpliendo 10 años de creada, de vida. En México lleva cuatro años y está presentando su cuarta temporada. De todos los capítulos se han seleccionado las escenas más entrañables, las mejores canciones. Contamos con la mejor tecnología de efectos especiales. Sabemos la responsabilidad que es sacar a los papás de sus casas, por lo que este show lo hemos preparado con profesionalismo.

“Esta es una marca maravillosa que regresa a los mayores a lo que veían cuando eran chiquitos y que hoy ven sus hijos. Es una caricaura que no tiene acción, efectos mágicos. Es simple y así es el show, con sus valores que buscan la unión familiar. Los niños tan sólo se divertirán. El espectáculo dura 75 minutos. Hay una historia en la que los personajes buscarán un tesoro. El éxito de Peppa Pig viene de su sencillez, de sus valores. En un barrio viven animales y se reproduce un ambiente familiar. El programa de televisión se creó para niños de 2 a 5 años, pero por su éxito gusta a niños de mayor edad. Algo importante es que en Peppa Pig no hay villanos.”

La cita es en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en avenida Cuauhtémoc 19, colonia Roma, Metro Cuauhtémoc. Boletos en taquillas y en Ticketmaster.