Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Guatemala ya superaba a México en caminata. Y ahora también en taekwondo

Buena actuación de México en el inicio de los Centroamericanos
Foto
Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, ganadoras de oro y plata en ciclismo de montaña Foto Notimex

Conquista 13 medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce en la justa veracruzana

El guatemalteco Guillermo Rodas da la sorpresa al vencer a Uriel Adriano en taekwondo

Los deportes con más preseas fueron canotaje y triatlón; en éste no se realizó la prueba de natación

Agencias
Longoria comienza con éxito su participación en Veracruz

La raquetbolista mexicana intentará refrendar sus títulos

En dobles vence junto con Samantha Salas a las venezolanas

Roger Federer y Novak Djokovic disputarán la final de la Copa Masters

El serbio busca su tercer campeonato consecutivo en este torneo

Agencias
Agencias
Compiten 28 efectivos de la Sedena
Carlsen toma ventaja ante Anand en ajedrez

Moscú. El noruego Magnus Carlsen batió al indio Viswanathan Anand en la sexta partida del campeonato por el título mundial de ajedrez, que se disputa en la ciudad rusa de Sochi, y tomó ventaja. Carlsen, de 23 años y monarca defensor, derrotó a Anand con las piezas blancas en 30 movimientos de una defensa Siciliana, variante Paulsen. Luego de dos tablas consecutivas, el europeo recuperó la iniciativa que logró con la victoria en el segundo cotejo del juego y cedió en la tercera, la única ganada por el asiático. Carlsen tiene ahora un día de descanso y podría asestar un golpe definitivo al aspirante si el lunes, cuando llevará de nuevo las blancas, logra un nuevo éxito. En caso de que el juego acabe en empate, dos días después se decidiría el título en una muerte súbita, con hasta cuatro partidas rápidas.

De la Redacción
Pl
Muere por infarto una joven basquetbolista

Madrid. Alicia Fernández Romero, de 16 años, murió de un infarto cardiaco mientras jugaba un partido de basquetbol en el sur de España, informó su equipo, el Benidorm. El director deportivo, Darío Cornejo, dijo a la cadena radial COPE que Fernández pidió ser remplazada porque se sentía mareada, y poco después colapsó en la banca. El cuerpo médico no pudo resucitarla con los primeros auxilios.

Pierde el boxeador Velarde en Filipinas

Cebú. El boxeador filipino Donnie Nietes retuvo el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al noquear el sábado en ocho asaltos al retador mexicano Carlos Velarde. La pelea cambió luego de un cabezazo accidental en la parte final del séptimo episodio, que le abrió la ceja izquierda a Velarde.

Ap
Ap
Vladimir Klitschko conserva cinturones

Berlín. El ucraniano Vladimir Klitschko conservó sus títulos de FIB, AMB y OMB de los pesos pesados al derrotar al búlgaro Kubrat Pulev por nocaut en el quinto asalto, el sábado en Hamburgo. Klitschko, de 38 años, invicto desde 2006, totaliza 63 victorias, 54 antes del límite, por tres derrotas.

Kim aumenta ventaja en torneo Lorena Ochoa

La estadunidense Christina Kim firmó una tarjeta de 68 goles, cuatro abajo del par, para aumentar su ventaja en cinco golpes en el torneo Lorena Ochoa Invitational. Kim tiene un total de 202, 14 abajo del par, en el torneo celebrado en el Club de Golf de la ciudad de México. La jugadora logró sus últimos dos títulos en torneos de la LPGA en 2005.

Ap
Ap
Monterrey logra su pase a la liguilla

Chivas aún no gana con Chepo; cae 1-0

Herrera desea terminar el año con una victoria

Ya arregló su contrato hacia Rusia 2018

Agencias
Agencias
España, 3-0 a Bielorrusia en eliminatoria de la Euro

Inglaterra derrotó 3-1 a Eslovenia

Dan de alta a Pelé

Sao Paulo. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió el alta médica y dejó el hospital de Sao Paulo donde el pasado jueves fue operado para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales. Pelé, de 74 años, saludó y sonrió a los periodistas desde un automóvil a su salida del Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue internado la noche del miércoles con dolores. El ex delantero, considerado el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar el miércoles en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, pero tuvo que ser hospitalizado.

Agencias
Agencias
Seleccionador de Serbia renuncia

Belgrado. El holandés Dick Advocaat, técnico de la selección de Serbia, decidió renunciar al cargo, tras la derrota ante Dinamarca de 1-3, en la cuarta jornada de clasificación a la Eurocopa 2016. La Federación Serbia de Futbol explicó que Advocaat dejará el cargo debido a los malos resultados que tienen al equipo en duda para clasificar a la justa europea. Serbia perdió tres unidades por los disturbios ante Albania, por lo que espera la resolución de la UEFA para poder obtener un sitio en la justa que se llevará a cabo en Francia.

Luis Suárez no jugará amistoso frente a Chile

Montevideo. Óscar Tabárez, director técnico de la selección de Uruguay, decidió que el delantero Luis Suárez regrese al club español Barcelona, por lo que se perderá el juego amistoso ante Chile, el próximo 18 de noviembre. Este sábado, la Asociación Uruguaya de Futbol emitió un comunicado para informar que Suárez no viajará a Santiago de Chile. Teniendo en cuenta la inhabilitación para jugar partidos oficiales con la selección y tras la evaluación realizada sobre el esfuerzo del futbolista durante los 90 minutos del juego ante Costa Rica (3-3), el cuerpo técnico decidió que retorne a Barcelona para reintegrarse a su equipo.

Notimex
Agencias
Necaxa, con ventaja 1-0 sobre Zacatecas

Aguascalientes. El Necaxa se impuso 1-0 a Zacatecas, en el partido de ida de semifinales del torneo de Ascenso Mx. El gol fue anotado por Carlos Ramos al minuto 24, en jugada de tiro libre que la zaga minera rechazó mal y el defensa sólo punteó para mandar a las redes. El cuadro visitante se quedó con 10 integrantres a un minuto del final, por expulsión de Carlos Gutiérrez. El rojiblanco José Martínez pudo aumentar la ventaja en tiempo de compensación, pero el arquero Carlos Velázquez detuvo su disparo. Este domingo será el duelo entre Coras y Altamira.

Al cierre
Derrota 6-1 México a Guatemala en beisbol

Jornada en Juegos Centroamericanos

Dominicana gana a Nicaragua en balonmano

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Cavaliers de Cleveland doblega a Hawks de Atlanta

LeBron James anotó 32 de 127 puntos

Al cierre
UFC: Fabricio Werdum fulmina a Mark Hunt

El brasileño Fabricio Werdum reaccionó y con un letal rodillazo conquistó el título interino de peso completo de UFC, tras vencer al neozelandés Mark Hunt, y será el próximo año cuando pelee con el mexicano Caín Velásquez, quien no pudo estar por una lesión. Una noche soñada tuvieron los mexicanos que participaron en la primera función en México de la UFC 180; todos ganaron y dejaron satisfecha a una afición en la Arena Ciudad de México. Kelvin Gastelum (23 años), nacido en San José, California, quien tiene sangre mexicana, festejó tras vencer en el primer round a Jake Ellenberger, por sumisión, para seguir invicto en las artes marciales mixtas y en UFC. Ricardo Lamas, nacido en Chicago, pero que festejó con la bandera de México, liquidó al estadunidense Dennis Bermudez en el primer giro por sumisión, para terminar con la racha de siete triunfos seguidos con los que llegó el de Nueva York. El mexicano Augusto Dodger Montaño siguió con racha positiva para los locales y derrotó por nocaut técnico en el primer round a Chris Heatherly, tras conectarle una lluvia de rodillazos antes de que el réferi detuviera la pelea. En la batalla inicial de la cartelera estelar, que fue entre mexicanos en peso welter, Héctor Urbina, de Monterrey, dio cuenta del sonorense Édgar García por sumisión, con una guillotina, al 3:38 minutos del primer episodio.

Agencias
Agencias
Al cierre
Óscar Valdez noquea a Alberto Garza
Foto
Óscar Valdez festeja su triunfo de anoche sobre Alberto Garza Foto Cortesía de Top Rank
Agencias