Capital
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran otra vez el transporte en el sur del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 29

Por segundo día consecutivo seis estaciones de la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, fueron cerradas, lo que afectó a alrededor de 10 mil personas, ante la presencia de manifestantes en las inmediaciones a Ciudad Universitaria, informó el director de ese sistema de transporte, Guillermo Calderón.

Desde las 15:12 horas, el servicio en las estaciones La Bombilla, Doctor Gálvez, Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica se suspendió, estableciéndose dos circuitos de atención, de Indios Verdes a Altavista y de El Caminero a Corregidora.

La presencia de jóvenes en la avenida Insurgentes, que se manifestaban por los acontecimientos del sábado pasado, cuando un elemento de la policía de investigación de la PGJDF accionó su arma e hirió a un estudiante, derivó en cortes a la circulación por policías capitalinos.

De la afectación del servicio, por cerca de una hora y media, se informó a los usuarios vía Twitter y durante su ingreso a la línea, para que tomaran previsiones.

Los jóvenes en ningún momento han atentado contra las estaciones o el mobiliario de éstas, pero estamos en alerta y vigilando cómo se desarrollan los hechos, indicó.

A las 16:27 horas, el Sistema Metrobús anunció, también vía Twitter, el reinicio de las actividades en toda la ruta.