Capital
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías vigilarán el recuento sindical en Atento Servicio SA
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 31

Con el apoyo de la fuerza pública y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje realizará el recuento más grande de su historia para definir entre seis sindicatos la titularidad del contrato colectivo de trabajo de la empresa española Atento Servicio SA de CV, especializada en el manejo de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

La presidenta del organismo, Darlene Rojas Olvera, señaló que se estima la participación de alrededor de 6 mil trabajadores para definir a sus representantes sindicales y establecer un precedente de transparencia y organización.

Para garantizarlo, explicó, se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de inhibir posibles actos de intimidación a los trabajadores en los seis centros de trabajo, donde además habrá cuatro inspectores de la Secretaría del Trabajo y observadores de la CDHDF.

Asimismo, indicó, asistirá un actuario, que será fedatario público, quien se encargará de llevar el padrón de votantes al centro de trabajo para evitar que participen personas ajenas a este recuento.

La imposibilidad de que los trabajadores ejercieran su voto de manera libre en un primer recuento llevó a la Organización Internacional del Trabajo a recomendar a la Junta garantizar este ejercicio, por lo que se solicitó, como en otras ocasiones, la presencia policiaca, explicó Pablo Franco.