Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiempo de compensación un gol de Charlyn Corral da el empate en el inicio del torneo

El equipo femenil de futbol rescata el 1-1 con Colombia
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. a12

Boca del Río.

Con un gol en tiempo de reposición a cargo de Charlyn Corral, la selección femenil mexicana sacó un empate 1-1 ante Colombia, que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en el inicio del torneo de futbol centroamericano, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, que estuvo hasta el tope.

Corral igualó en el 90+3, mientras Orianica Velásquez marcó el 0-1 en el minuto 32.

Las tricolores y sudamericanas sumaron un punto tras su primer duelo en el grupo A. Debido a fuertes corrientes de aire, la indicación de sus técnicos fue clara: jugar a ras de pasto.

Leonardo Cuéllar mandó un esquema 4-4-2, con el regreso de Cecilia Santiago al marco. Colombia salió con una línea de cinco atrás, tres volantes y dos atacantes.

Con el aire a su favor en el primer tiempo, las cafeteras sacaron réditos a los 32 minutos en el cobro de un tiro de esquina a cargo de Velásquez que cambió de trayectoria en el aire y no pudo ser detenido por la guardameta Cecilia Santiago.

El Tri apretó en el complemento y fue más al ataque. A los 51 minutos la portera Derly Castano salvó un remate de Teresa Noyola.

Otra aproximación fue al minuto 68, en un tiro de esquina por la izquierda que fue rematado por Nayeli Rangel a segundo poste, pero tomó el balón muy arriba.

Colombia cerró los caminos y rompió el ritmo a las mexicanas. A los 88 la silbante perdonó una clara pena máxima por una mano dentro del área, que motivó protestas de las tricolores.

A los 90+3 minutos, Corral encontró el balón en el área y disparó con la pierna derecha para igualar el juego. En otro encuentro del mismo sector, Trinidad y Tobago empató 1-1 con Haití.

Las acciones del futbol varonil comienzan este martes. La Sub-21 que dirige Raúl Gutiérrez recibe a Honduras en el estadio Luis Pirata Fuente.