Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sincronizado y hockey sobre pasto también fueron pospuestos

Suspenden finales de natación por mal tiempo en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. a13

Boca del Río.

Debido a las condiciones climáticas que azotan la entidad veracruzana, fueron suspendidas las finales de natación, nado sincronizado y hockey sobre pasto.

Después que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 afirmó que la competición seguía con normalidad en natación, se determinó cancelar las finales en esta disciplina.

En el Complejo Leyes de Reforma hubo fuertes vientos que provocaron un pequeño oleaje en la piscina, situación por la que se decidió posponer las pruebas de último momento.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, en conjunto con el Comité Organizador y los delegados de los países participantes en este deporte, esperan reprogramar las finales a las 10 horas del martes, aunque de igual forma todo dependerá de estado del tiempo.

Los anfitriones que estarían peleando por preseas son: Ezequiel Trujillo y Gustavo Berreta (100 metros dorso), Andrés Olvera y Juan Manuel del Pino (400 metros combinado individual), así como Alejandro Escudero y Long Yuan Miguel Gutiérrez (50 metros mariposa).

En la rama femenil deberán esperar María José Mata y Melissa Villaseñor (200 metros mariposa); Fernanda González y Liliana Ibáñez (100 metros libre); además de Byanca Rodríguez y María Gabriela Jiménez (50 metros pecho).

El mal tiempo se debe al frente frío número 12 que ocasiona ráfagas de viento de entre 65 y 75 kilómetros por hora, y rachas que llegan a rebasar los 100 km. De igual forma se prevé lluvia.

Se determinó que el miércoles se llevará a cabo la disputa de dos preseas con las pruebas de rutina libre combinada y solo libre en nado sincronizado.

El gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, instruyó suspender las actividades escolares en lo que resta de la semana con el propósito de acercar a los niños y jóvenes a las competencias que se realizan en la justa.

Así, los estudiantes veracruzanos de todos los niveles del sistema educativo estatal tendrán los días 18, 19, 20 y 21 de descanso, para reanudar labores hasta el lunes 24.

A partir de este momento todos los niños acompañados de un adulto (con boleto), tienen acceso gratuito a los JCC, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.