Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El seleccionador confía que lo superen en el transcurso del juego

El frío puede afectar en un inicio al Tri, advierte Herrera

Zygmantovich, técnico de Bielorrusia, elogió al equipo mexicano

Foto
La escuadra nacional cerrará hoy sus actividades del año con un partido amistoso contra BielorrusiaFoto tomada de la página de Internet de la selección mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. a14

Borosov.

La baja temperatura en la que se disputará el partido de este martes ante Bielorrusia puede afectar en un inicio al Tricolor, señaló el técnico Miguel Herrera, quien, sin embargo, confió en que el equipo responderá a las expectativas.

Pienso que le costará al jugador comenzar, sobre todo en este frío tan extremo; esperemos que que desde el inicio estemos atentos y que en el calor del juego se vayan soltando más, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que la mayoría de los seleccionados que participarán en este duelo proceden de la Liga Mx, por lo que tendrán una oportunidad de mostrarse ante los clubes de Europa y emigrar en un futuro cercano.

Destacó que gente como Diego Reyes y otros elevaron su estatus, luego del juego que ofrecieron el miércoles pasado ante Holanda.

(Reyes) le demuestra a su técnico (del Porto, de Portugal) que está listo, porque enfrentó a una selección de las mejores del mundo e hizo un partido extraordinario, sentenció.

Mientras tanto, el técnico de Bielorrusia, Andréi Zygmantovich, destacó la calidad del cuadro mexicano: Enfrentamos al actual campeón olímpico (Londres 2012), un equipo que está entre los 20 más fuertes del mundo.

Consideró que el Tricolor además ofreció una actuación importante en la Copa del Mundo Brasil 2014. Dejó una imagen muy agradable, entonces no necesitamos más referencias, expresó.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez estimó que la actividad que tendrá le ayudará en todos los aspectos.

Estos minutos sirven para seguirme mostrando, para demostrar, sobre todo a mí, que sí puedo, que estoy capacitado para tener un buen desempeño, dijo.

Advirtió que más allá de que las cosas no se le han dado del todo en el futbol de España, su ánimo nunca ha decaído, ya que confía en su calidad.

Carlos Vela, en contraste, está al alza en la liga española, pues este lunes destacó la actuación del atacante de la Real Sociedad con su selección y lo colocó en el once ideal, tras realizarse la fecha FIFA.