Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En beisbol de los JCC, Cuba apalea 10-1 a México
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. a35

Boca del Río.

En el tercer día de actividades de los los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 la selección de Cuba derrotó a México 10 carreras a una en el partido realizado en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad.

La segunda entrada marcó la amplia ventaja de Cuba sobre México, primero con la participación del infielder Yulieski Gurriel, quien provocó un imparable de dos carreras, que puso a Cuba por delante de México 4-1 en la primera mitad de la entrada. Posteriormente, Alfredo Despigne pegó un cuadrangular que terminó la segunda entrada con seis carreras a una.

La novena cubana mantuvo el ritmo durante las primeras cinco entradas, donde registraron por lo menos una carrera.

Después de la derrota frente a Cuba, la novena mexicana tendrá que buscar su pase a semifinales frente a Puerto Rico el día de mañana, a las 20 horas.

En las gradas, sin un espacio vacío, el público mexicano se entregó por completo al equipo local y mantuvo el ánimo hasta el fi- nal del partido en el que en más de una ocasión se escuchó el grito sólido de ¡Me-xi-co, Mé-xi-co!

México pierde en volibol

En Córdoba, el equipo femenino de volibol mexicano fue vencido por la delegación de Puerto Rico 3-1, en un partido intenso a ratos, aunque las boricuas dominaron desde el inicio las actividades. En el primer tiempo impusieron un marcador de 25-17, en el segundo las anfitrionas terminaron con los cartones 25-22, pero en los restantes dos lapsos sucumbieron 25-27 y 20-25, para caer por 99-87.