Estados
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusan de negociar aprobación de más deuda para Michoacán

Panista ligado a Calderón sale del PAN; buscará alcaldía de Morelia por su cuenta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 27

Morelia, Mich.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar, quien fue integrante del grupo encabezado por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN) y anunció que el año entrante será candidato independiente a edil de Morelia.

El legislador indicó que su ruptura con el dirigente estatal panista, Miguel Ángel Chávez Zavala –simpatizante del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero–, es definitiva.

En conferencia de prensa, Martínez Alcázar dijo que era momento de replantear mi permanencia en un partido cuyos ideales quedaron rebasados. Por ningún motivo comparto las prácticas y el rumbo que Acción Nacional ha tomado, porque ha dado la espalda a quienes debe representar y ha cerrado sus puertas a miles de ciudadanos que querían ser parte de su propuesta.

Alfonso Martínez presentó hace unos días una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra el dirigente estatal de Acción Nacional, a quien acusó de hacer mal uso de documentos del partido y de impedir que más de 4 mil simpatizantes obtuvieran su registro en el PAN. También imputó a Miguel Ángel Chávez inflar el padrón con simpatizantes de Gustavo Madero.

Anteriormente, Chávez Zavala acusó a Martínez Alcázar de negociar con el gobierno estatal para aprobar la restructuración de la deuda pública estatal y la contratación de otro crédito.