Política
Ver día anteriorMartes 18 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Previsiones ante posible bloqueo al aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de noviembre de 2014, p. 5

Agentes de la Policía Federal (PF) impedirán la llegada de manifestantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo jueves 20 de noviembre, día en que alumnos de varias universidades anunciaron un bloqueo a las instalaciones aeroportuarias.

Desde la semana pasada se reforzó la seguridad en las terminales 1 y 2 del aeropuerto, así como en las entradas de las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La PF aseguró que ante ‘‘una eventual toma de la terminal aérea’’ las autoridades del AICM participarán en operativos coordinados por esa corporación, la cual contará con más de mil efectivos para impedir la llegada de los manifestantes a ambas terminales del aeropuerto.

Además, Seguridad y Servicios Generales de la terminal aérea resguardarán las instalaciones y, junto con las policías Auxiliar y Federal, habilitarán vehículos policiacos y del aeropuerto como medios de transporte internos para los pasajeros nacionales y extranjeros que resulten afectados por la movilizaciones y busquen llegar a tiempo para abordar sus vuelos.

Según las fuentes, con estas acciones el AICM se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia que se registre ese día. Algunas aerolíneas recomendaron a los pasajeros llegar con varias horas de anticipación.