Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bielorrusia volvió a poner al Tri en la tierra

Briseida Acosta cierra con oro la actuación del taekwondo en JCC
Foto
La sinaloense Briseida Acosta derrotó en la final a la cubana Lisbeilys Ferrán Foto Notimex

En natación, México hizo el 1-2 en 200 metros con Melissa Rodríguez y Esther González

El TKD aportó 15 preseas

Daniela Gaxiola y Frany Fong hicieron el 2-3 en la final de 500 metros contrarreloj

Yadira Silva y Marcos Madrid conquistan plata en tenis de mesa

Agencias
Alejandra Zavala gana oro y es bicampeona en tiro

Tercera dorada con nado sincronizado; busca la marca perfecta

Obtiene título equipo mexicano femenil de sable; vence a Dominicana

Paola Longoria y Samantha Salas, a cuartos de final en el raquetbol

El equipo femenil de tiro con arco clasifica en segundo lugar

Agencias
Agencias
Lanza venezolano juego sin hit ni carrera
El pesista Montes confía en buenos resultados

Coatzacoalcos. El halterista mexicano José Lino Montes confía en tener un buen resultado en la justa veracruzana, a pesar de que competirá por primera vez en el plano internacional en la división de los 62 kilogramos. Montes logró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la categoría de los 56 kilogramos, pero en este certamen estará un peso más arriba, por lo que está presente la incertidumbre. Es mi primera competencia internacional en una categoría más alta, pero no es nada del otro mundo, sigue siendo halterofilia, dijo el yucateco.

Agencias
Agencias
Sanción a cubana por seña obscena

La taekwondoísta cubana Glenhis Hernández podría ser suspendida un año, lo que le costaría caro en el ciclo olímpico, por haber hecho una señal obscena al levantar la mano en el podio con la mexicana María del Rosario Espinoza, quien ganó en la final de la división menor a 73 kilogramos. Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana y miembro de la Confederación Panamericana de la disciplina, afirmó que un panel confirmó que la seña de la cubana fue deliberada, por molestia tras la derrota, y no estiró el dedo de enmedio por una lesión, como argumentó la delegación caribeña.

Gimnastas encabezan clasificación femenil

El equipo mexicano de gimnasia encabezado por Elsa García se puso al frente tras la rotación de aparatos, con total de 81.798 puntos, por encima de Cuba (80.731) y Colombia (77.931), mientras en la prueba varonil, comandada por Daniel Corral, los nacionales se colocaron en tercer puesto, por debajo de Puerto Rico y Colombia. Además de García, en la competencia tuvieron buenas notas en el all around Ana Lago, Alexa Moreno, Karla Torres y Karla Retiz.

Agencias
Agencias
La FIFA presenta querella criminal ante la Fiscalía Suiza

Contra personas involucradas en candidaturas de Rusia y Qatar

El dirigente busca anular críticas por la designación de dichas sedes

Ap
Juan Manuel Vázquez
La NFL suspende a Adrian Peterson

Minneapolis. La NFL suspendió sin goce de sueldo a Adrian Peterson, de los Vikingos de Minnesota, al menos el resto de la temporada 2014 por violar la política de conducta personal de la liga, tras ser acusado de golpear a su hijo de 4 años de edad. Mediante un comunicado, el comisionado Roger Goodell anunció a Peterson la determinación, y explicó que el momento de su reincorporación potencial se basará en los resultados del programa de asesoramiento y tratamiento establecido en esta decisión. En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL anunció que apelará del castigo y criticó duramente lo que dijo fueron inconsistencias e injusticia de la liga en el proceso. Por otro lado, Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, sumó su tercera semana consecutiva al frente de la clasificación de pasadores por rating de la NFL, tras disputarse la semana 11 de la presente campaña.

Notimex
Agencias
Doha, sede del Mundial de Atletismo 2019

Mónaco. El consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció que la ciudad de Doha será la sede de la versión 17 de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019. La capital de Qatar fue seleccionada por delante de Barcelona y de la ciudad estadunisense Eugene, en Oregón.

Propuestas del COI para reformar los JO

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) está dispuesto a permitir que algunas pruebas de los Juegos Olímpicos se disputen fuera del país anfitrión. La nueva propuesta forma parte de 40 recomendaciones difundidas dentro de la agenda de reformas del presidente del organismo, Thomas Bach. Según el proyecto, el COI permitirá la organización de deportes y disciplinas completas fuera de la ciudad anfitriona o, en casos excepcionales, fuera del país anfitrión, en especial por motivos de geografía y sostenibilidad. Eso marcaría un hito para las justas veraniegas, pues las normas del COI ya permiten la celebración de pruebas en un país vecino para los juegos de invierno.

Notimex
Ap
Pacquiao confía en su experiencia ante Algieri

Macao. La preparación y experiencia son las armas del filipino Manny Pacquiao rumbo a su pelea del próximo sábado contra el estadunidense Chris Algieri, quien dijo estar más emocionado que nervioso. Pacquiao expondrá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto Algieri en la Cotai Arena del hotel Venetian.

México cierra el año con derrota 3-2 ante Bielorrusia

La selección tricolor mostró un grave desorden defensivo

Menospreciamos al rival y terminamos perdiendo, dijo Herrera

Notimex
Agencias
Empezamos mal y ahora nos pesa, admite Verón

Fuentes confía en la combinación de resultados

Debemos vencer a los Leones Negros: Pavone

Quedamos a deber fuera de casa: Torrado

Juan Manuel Vázquez
Miguel Ángel Ramírez
América, listo para lo que viene: Molina

El paréntesis que hubo en el torneo regular por la fecha FIFA cayó bien en el América, pues permitió a varios jugadores reponerse de sobrecarga muscular, así como corregir errores cometidos en la defensa, señaló Jesús Molina, quien afirmó que el equipo está preparado para lo que viene. El mediocampista resaltó que durante 14 o 15 jornadas han estado arriba y queremos mantener el liderato, es un objetivo que nos planteamos y en el grupo nadie piensa en la llamada maldición del superlíder. Por su parte, Miguel Layún descartó que al América le duela algo y dijo que llegarán a la liguilla en su mejor momento.

Triunfan Brasil y Alemania

París. Brasil y Alemania consiguieron sendas victorias en sus partidos amistosos: en Austria (2-1) y en España (1-0), mientras Argentina terminó con derrota 1-0 ante Portugal. También destacaron las victorias de Colombia en Eslovenia (1-0) y de Italia ante Albania (1-0). Otros resultados: Japón 2 Australia 1, Irlanda 4 Estados Unidos 1, Francia 1 Suecia 0, Escocia 1 Inglaterra 3, China 0 Honduras 0, Irán 1 Corea del Sur 0, Polonia 2 Suiza 2, Hungria 1 Rusia 2.

Agencias
Agencias
Messi especula con salir del Barcelona

Buenos Aires. El argentino Lionel Messi aseguró que pese a querer continuar en el Barcelona, en el futbol nada está escrito y algún día podría salir. En declaraciones al diario Olé, manifestó que si por mí fuera, me quedaría siempre, pero no siempre se da todo lo que a uno le gusta.

Investigan incidentes en el Italia-Croacia

Madrid. La UEFA anunció que abrirá un expediente disciplinario por los incidentes ocurridos el pasado 16 de noviembre en el juego de Italia frente a Croacia en las clasificaciones de la Eurocopa 2016. A la Federación de Italia se le investiga por lanzamientos de bengalas y a la de Croacia por comportamiento violento, racista y arrojamiento de otros objetos. El árbitro holandés Bjorn Kuipers detuvo el encuentro en dos ocasiones (dos minutos en la primera parte y cinco en la segunda). Fueron detenidos 17 croatas.

Notimex
Notimex
Philipp Lahm, baja tres meses

Munich. Bayern Munich confirmó la lesión de su capitán Philipp Lahm en el tobillo derecho, durante un entrenamiento, lo cual lo mantendrá fuera de las canchas alrededor de tres meses, ya que será sometido a una cirugía.

Al cierre
México abre con goleada de 5-2 a Honduras en los Centroamericanos

La selección nacional de voleibol alcanza su tercera victoria

Notimex
Agencias
Al cierre
De Kiobe Bryant, 28 de 114 puntos en trinfo de Lakers sobre los Kawks

Atlanta. El astro Kobe Bryant anotó 28 puntos en la victoria de los Lakers de Los Ángeles, de 114-109 sobre los Hawks de Atlanta, para llegar a la marca de 32 mil unidades en su carrera en la NBA, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada. Bryant ayudó a que el conjunto lagunero lograra su primera victoria de la temporada como visitante, último equipo que quedaba sin poner una cruz en ese casillero en la Conferencia Oeste. En Milwaukee, los Bucks recibieron a los Knicks de Nueva York y los sometieron con un triunfo de 117-113, gracias a 20 puntos de Ersan Ilyasova, quien salió de la banca.

Agencias