Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones, apagones y suspensión de clases en Tabasco por aguaceros
Foto
El frente frío 12 provocó lluvias intensas en todo Tabasco, y en la capital llovió desde la madrugada, lo que provocó inundaciones en al menos 30 colonias, entre ellas La Manga, Tamulté y Las Gaviotas. Protección Civil prevé que continuarán los aguaceros Foto Cuartoscuro

Precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado; aplica el Ejército plan DN-III en Centro

Se prevén más lluvias intensas

El Comité Estatal de Protección Civil, en sesión permanente

Cierran a embarcaciones menores 10 puertos del Golfo

Muere indigente en Nuevo Laredo

R. A. López, J. Lastra, C. Figueroa y U. Gutiérrez
Rarámuris acusan a menonitas de explotarlos un mes sin paga

Enganchador los abandonó en la carretera Chihuahua-Ojinaga

Rubén Villalpando
Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Cañeros de Campeche reclaman $34 millones
Fondos federales para Chihuahua suben 12%

Ciudad Juárez, Chih., El presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para Chihuahua será 12 por ciento mayor al de este año, al pasar de 38 mil a 42 mil millones de pesos, informaron el secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral y los diputados federales Minerva Castillo y Pedro Ignacio Domínguez Zepeda. La administración que encabeza el mandatario priísta César Duarte Jáquez deberá destinar los recursos federales a proyectos de seguridad, educación, carreteras, infraestructura hidráulica y salud, así como a trabajos previstos en el plan estatal de desarrollo.

Lorenzo Chim
Rubén Villalpando
Policías de Sinaloa piden reinstalación

Culiacán, Sin., Unos 50 ex policías de distintas corporaciones marcharon ayer por las principales avenidas de esta ciudad para exigir al gobierno del estado, encabezado por Mario López Valdez, la revisión de sus casos, pues fueron dados de baja por haber reprobado los exámenes de control de confianza. Arnulfo Mendoza, abogado y representante de los inconformes, dijo que si no es posible revisar sus expedientes para reinstalarlos, demandarán que les paguen indemnizaciones justas, pues solamente les ofrecen entre 70 mil y 80 mil pesos hasta por 20 años de antigüedad.

Desaparece instructora de gimnasio en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Érika Berenice Cueto Vásquez, de 38 años de edad, instructora de baile en tubo y ejercicios con pesas, desapareció hace una semana luego de salir de su casa en un Chevrolet Chevy placas JKZ-7555, informó la policía municipal. La corporación precisó que la madrugada de ayer el vehículo fue localizado abandonado en el paraje El Paso del Guayabo. Cueto estaba organizando una demostración de pole dance en este destino turístico.

Javier Valdez Cárdenas
Javier Santos
Repudian alza al transporte en Tepic

Tepic, Nay., Alumnos y padres, encabezados por integrantes de la Federación de Estudiantes de Nayarit, marcharon ayer por la avenida México, que cruza el centro de esta capital, en repudio al incremento de la tarifa de transporte público, de seis a siete pesos, aplicado la semana pasada. Denunciaron además que los choferes de las unidades no aplicaron el descuento de 50 por ciento a personas de la tercera edad, alumnos y discapacitados.

Inaugura Enrique Peña Nieto la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán

Eruviel Ávila llama a hacer frente a quienes pretenden confundir y desestabilizar al país

Myriam Navarro
Rosa Elvira Vargas
Después de 30 años, San Juanico sigue en peligro por la corrupción: colonos

Se permitieron viviendas y negocios en el polígono de seguridad

Silvia Chávez González
Juan Carlos Flores
Corta CFE luz a seis alcaldías de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió ayer el servicio a las alcaldías de Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Suchiate, Mapastepec, Pijijiapan y Metapa de Domínguez, por un adeudo global de 35 millones de pesos, informaron fuentes oficiales. Indicaron que se cortó la energía a las alcaldías y el alumbrado público luego que los ayuntamientos no llegaron a un acuerdo de pago con la CFE. La paraestatal advirtió que los cortes continuarán hasta que los cabildos se pongan al corriente o firmen un convenio. La semana pasada la CFE suspendió tres días el servicio a la alcaldía de Tapachula por un adeudo de 29 millones de pesos.

Desaparece funcionario de Cultura de Yucatán

Mérida, Yuc., La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para localizar al director de música de la Secretaría de Cultura (Sedeculta) de Yucatán, Luis Fernando Luna Guarneros, desaparecido el jueves pasado. En las pesquisas participan las procuradurías de Justicia de Campeche, Quintana Roo, el estado de México y el Distrito Federal. La madrugada del martes la FGE encontró la camioneta Jeep Cherokee 4 x 4 negra en que se vio por última vez al músico –oriundo de la ciudad de México y radicado en Yucatán desde hace algunos años– en la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida. Según la denuncia, Luna Guarneros debió abordar el 13 de noviembre un avión rumbo a la capital del país para visitar a su hermano Víctor, pero no llegó a su destino ni se comunicó con familiares o amigos.

Elio Henríquez
Luis A. Boffil Gómez
Exigen aclarar muerte de miembro de la OCEZ

San Cristóbal de las Casas, Chis., El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa exigió aclarar el asesinato de José Manuel Velázquez, integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ)-Casa del Pueblo, perpetrado el domingo en el municipio de Venustiano Carranza. Esta es la segunda agresión armada contra integrantes de organizaciones campesinas en Venustiano Carranza en menos de un mes. El 3 de noviembre un grupo de corte paramilitar ligado al diputado local priísta Jesús Orantes baleó a dos miembros de la OCEZ región Carranza, mató a Hermelindo Pérez e hirió a José Ruiz, señaló. Mientras, los campesinos Juana Gómez y Asunción Rodríguez iniciaron una huelga de hambre frente al Congreso, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación del dirigente Florentino Gómez, detenido el primero de mayo pasado acusado de abigeato.

Elio Henríquez