Estados
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para Hinojosa Cantú, al menos $1,000 millones del presupuesto del Edomex

Aprueban diputados en forma expedita partida para proyectos de prestación de servicios

Consorcios en los que participa el empresario, quien construyó la mansión de Angélica Rivera, principales ganadores de obras de infraestructura con Enrique Peña y Eruviel Ávila

Israel Dávila
Aguascalientes: Instituto de Educación deberá reintegrar fondos por anomalías

Ocultó a la auditoría estatal información sobre salarios y plazas

Claudio Bañuelos
Leopoldo Ramos
Tabasco: casi 24 mil afectados por lluvias

Colonos bloquean avenida y carretera; exigen apoyo y responsabilizan a las autoridades

Inician Ejército y policías patrullajes en Zacatecas

Alistan programa para temporada navideña

René Alberto López
Alfredo Valadez Rodríguez
Cuatro agentes de Monclova detenidos por secuestro
Encuentran muerto a funcionario de Yucatán

Mérida, Yuc., La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el hallazgo del cadáver de Luis Fernando Luna Guarneros, director del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura de Yucatán y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado, desaparecido hace una semana. Indicó que el cuerpo, en avanzado estado de putrefacción, estaba entre la basura, en la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida. La causa del deceso fue estrangulamiento y la hipótesis de la FGE es que se trató de un homicidio pasional. La dependencia detuvo a dos personas que estaban relacionadas con la víctima, a fin de interrogarlas.

Mariana Chávez
Luis A. Boffil Gómez
Ordenan arrestar a edil de Juanacatlán

Guadalajara, Jal., El Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) de Jalisco aprobó imponer 24 horas de arresto en el ayuntamiento al edil de Juanacatlán, José Pastor Martínez, por incumplir una resolución de 2013 que lo obligaba a publicar información básica de ese municipio. La decisión será dada a conocer al director de la policía de Juanacatlán, quien deberá ordenar el arrestro administrativo a más tardar dos días después de que reciba la notificación.

Aspirante a munícipe de León no reunió firmas

León, Gto., La reforma electoral fue diseñada para impedir que ciudadanos de a pie sean candidatos, afirmó Michel Vladimir Santos, quien buscaba postularse por la alcaldía de León, pero no logró reunir las 33 mil firmas que exigía el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). El 21 de noviembre vence el plazo para entregar las rúbricas, pero hasta el 19 de noviembre el joven de 24 años sólo había conseguido 18 mil 724. Nos impidieron hacer publicidad, con prohibiciones en radio y televisión. Esto nos limitó para llegar a las 33 mil firmas, dijo.

Juan Carlos G. Partida
Carlos García
Exigen mantenimiento a escuela en Sonora

Hermosillo, Son., Padres de estudiantes de la primaria Centro de Atención Múltiple (CAM) 33, en el norte de la ciudad, cerraron calles y protestaron fuera del plantel para demandar a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reparación y mantenimiento a la escuela, donde desde hace un mes no hay clases debido a que los cerca de 60 menores corren peligro debido al mal estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas.

Bloquean en el Senado las investigaciones contra César Duarte y Guillermo Padrés

El gobernador de Chihuahua dice estar abierto a que se indague su participación en banco

Ulises Gutiérrez Ruelas
Alma E. Muñoz y José Antonio Román
Entregan a diputados de Morelos solicitud de juicio a Graco Ramírez

Ha sido incapaz de brindar seguridad, señalan manifestantes

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez González
Cocoa Calderón sería candidata ciudadana

La senadora Luisa María Calderón evalúa la posibilidad de buscar la gubernatura de Michoacán con una candidatura ciudadana, pero sin renunciar al Partido Acción Nacional, informaron fuentes cercanas a la legisladora, quien ha criticado el abultamiento artificial del padrón de militantes panistas en aquella entidad con fines electorales. calderón Hinojosa ha señalado que ello podría generar inequidad en la selección de candidatos.

Desfile en Parral, sin ropa provocativa

Ciudad Juárez, Chih., El cabildo de Parral acordó prohibir la música en inglés y que las alumnas vistan ropa provocativa en el desfile y otros actos conmemorativos del 20 de noviembre. A la reunión, a la que acudieron el alcalde, Miguel Jurado, la presidenta del comité de acción cívica y social, Patricia Acosta, y la secretaria del ayuntamiento, Rosa Irene Unzueta, se acordó que solamente se usará música en español, la cual deberá aprobar el comité organizador. Las alumnas deberán usar ropa sin escotes y no muy corta, debido que se trata de un desfile conmemorativo de una gesta heroica, no de un carnaval, señala el ordenamiento.

Georgina Saldierna
Rubén Villalpando
Protestan por trabas para nacionalizar autos

Matamoros, Tamps., Unos 200 comercializadores y trabajadores de agencias aduanales cerraron el puente internacional Ignacio Zaragoza, que comunica esta ciudad con Browsnville, Texas, en protesta por el retraso en la nacionalización de 9 mil 600 vehículos extranjeros. Al frente de los manifestantes, Tomas Cantú González, del corporativo Lobo, acusó a Dolores Velazco, administradora de la aduana local, de obstaculizar los trámites. Empresas y trabajadores estamos al borde de la quiebra y los clientes, los dueños de los vehículos que entregaron sus documentos y pagaron sus impuestos, siguen sin tener los pedimentos, dijo.

Ofrecen disculpa por negligencia médica

San Cristóbal de las Casas, Chis., En cumplimiento a la recomendación 29/2014 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el gobierno del estado ofreció disculpas a la familia de la indígena Susana Hernández Gómez, quien murió el 6 de octubre de 2013 por presunta negligencia médica cuando iba a dar a luz en el Hospital de la Mujer de esta ciudad. El secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó: El gobierno de Chiapas garantizará a los familiares servicios médicos y sicológicos gratuitos, y a sus (dos) hijos hasta la adultez, así como lo necesario para su educación.

Julia Le Duc
Elio Henríquez