Estados
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro agentes de Monclova detenidos por secuestro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 34

Querétaro, Qro.

Cuatro policías de Monclova, Coahuila, y un civil se encuentran detenidos en esa ciudad, acusados de secuestrar al queretano Héctor Rangel Ortiz y a dos personas más, cuya desaparición se reportó el 10 de noviembre de 2009, informó el procurador de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra.

Brenda Rangel Ortiz, hermana de Héctor, ha dado a conocer que éste partió de Querétaro junto con Irene Lugo Hernández y Milton Aguilar Torres rumbo a Coahuila, y fueron vistos por última vez en esa entidad.

En reiteradas ocasiones ha acusado al gobierno queretano de ser omiso en la búsqueda de su hermano y de otras personas desaparecidas en el estado, y ha exigido la instalación de anuncios espectaculares en los cuales se ofrezcan recompensas a quienes brinden información sobre el paradero de Héctor Rangel.

Cinco años después de que desapareció el ciudadano queretano, el procurador Arsenio Durán Becerra informó que en Monclova hay cinco detenidos.

A una sexta persona se le giró orden de aprehensión por este caso en Monclova, y una séptima, acusada de extorsionar a los familiares de Héctor Rangel, es buscada en Querétaro. El implicado pidió dinero a la familia a cambio de información, pero ésta resultó falsa.

Durán Becerra dijo que la investigación por la desaparición de Héctor Rangel está en manos de la fiscalía de Coahuila.

En Querétaro se ha reportado la desaparición de por lo menos 230 personas.