Política
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SRE relevos en 11 embajadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 21

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este miércoles por la mañana una serie de relevos en 11 embajadas, mismas que serán ocupadas, en su mayoría, por miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Seis de ellos provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México: Miguel Ángel Isidro Rodríguez, quien ocupará la legación de México en Kuwait, es diplomático de carrera desde 1989.

Carlos Quesnel Menéndez, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990 y será enviado a Belice. Francisco Javier Olavarría Patiño, estará en El Salvador: ingresó al SEM en 1980. José Ignacio Piña Rojas, estará en Panamá. Ingresó en 1980 y ascendió al rango de Embajador en 1993. Actualmente es embajador de México en la República Dominicana.

Ernesto Campos Tenorio, será enviado a Perú. Ingresó al SEM en 1980, y Juan Carlos Tirado Zavala, quien será el embajador de México en República Dominicana. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988 y fue ascendido al rango de embajador, en 2012.

Mientras que Héctor Humberto Valezzi Zafra, egresado de la Universidad Iberoamericana, será enviado a Bolivia. Ingresó al SEM en 1981 y, en 2009, ascendió al rango de embajador.

A Europa Oriental

José Evaristo Ramón Xilotl Ramírez será enviado a la representación diplomática en Serbia, concurrente ante Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia. Desde 2008 se desempeña como asesor en la Subsecretaría para América del Norte.

María Luisa Beatriz López Gargallo, ocupará la embajada en Ucrania, es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad de las Américas, ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976 y ascendió al rango de embajadora en 2008.

Miguel Ignacio Díaz Reynoso, estará en Nicaragua. Actualmente es director general de vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la Cancillería.

Mabel del Pilar Gómez Oliver se encargará de la embajada en Guatemala. Egresada de la Universidad Iberoamericana, ingresó al SEM en 1987 y ascendió al rango de embajadora en 2011.