Capital
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctor Hugo Romo señala que interpondrá una denuncia penal por el caso TAO

Conceden amparo al jefe delegacional de Miguel Hidalgo contra la orden de arresto por un adeudo
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 38

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se amparó contra la orden de arresto administrativo por 30 horas que mandató un juez federal del Distrito Federal, por un adeudo heredado de las administraciones panistas anteriores a la sociedad civil TAO y Asociados.

En un comunicado, el funcionario explicó que le fue concedida la suspensión vía amparo, pues no se ha acreditado que exista negativa a pagar.

Explicó que el adeudo deriva de un contrato cuyo objeto establece: la elaboración de un estudio estadístico del grado de cumplimiento normativo, administrativo y presupuestal en materia de adquisiciones, arrendamiento servicios y obras públicas, a la administración de la panista Gabriela Cuevas.

Lo anterior, agregó, es algo fuera de lo común porque toda obra pública conlleva supervisión al momento de contratarse. También es raro que no se realizó de manera satisfactoria la entrega del trabajo y no se localizaron los oficios donde se aceptaba de conformidad, apuntó.

Refirió que desde que se desempeñó como legislador en la quinta Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expresó que este caso era a todas luces ilegal, e incluso, la Contraloría General inhabilitó a cuatro funcionarios de la administración del ex delegado Alfredo Vinalay durante dos años.

Adelantó que interpondrá una denuncia penal por el caso TAO contra quien resulte responsable.

Precisó que están pendientes por pagar 7 millones 283 mil 333 pesos, que serán liquidados en los próximos días, porque somos respetuosos de las resoluciones del Poder Judicial.