Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

México cosecha oro en el agua y también con flechas

Doblete dorado de Fernanda González en el cierre de natación
Foto
Lizbeth Salazar ondea la bandera nacional después de 12 años de sequía en esta prueba Foto Notimex

Ganó en 200 dorso y con el relevo femenil 4x100 combinado en los Juegos Centroamericanos

La mexicana consiguió su sexta presea en la justa

Lizbeth Salazar, de 17 años, da el primer título en ciclismo en la carrera por puntos

Daniel Corral se queda con el bronce en anillos

Agencias
Los arqueros ganan tres títulos; Diosdado suma seis doradas

El florete femenil se pinta de oro al dar cuenta de Venezuela

El tiro deportivo y el tenis de mesa también suben a lo más alto del podio

Longoria, Salas, Beltrán y De la Rosa, a las finales de raquetbol

Los mexicanos tendrán duelos históricos en singles y dobles

Agencias
Agencias
Estamos obligadas a ser campeonas: Rangel
Haitianos logran preseas para su país

Veracruz. Haití ya figura en el medallero de los Juegos Centroamericanos con las medallas de bronce del levantador de pesas, Luciano Joseph, en la división de 56 kilogramos, al obtener dos en arranque y envión en las acciones que se realizan en la subsede de Coatzacoalcos, así como otra más del mismo color por conducto de la judoca Linouse Desravine, en la división menor de 52 kilogramos.

Agencias
Agencias
Dominio cubano en judo

Boca del Río. Los cubanos Leonardo Merino, Janier Peña, Dayaris Mestre, María Laborde y Yanet Bermoy dieron a Cuba las primeras preseas de oro en el inicio del judo centromericano en el World Trade Center. En las categorías 44 y 48 kilogramos las caribeñas derrotaron a las mexicanas Sandra Sánchez y Edna Carrillo.

Serguei Bubka llega este sábado a Veracruz

Veracruz. El plusmarquista mundial de salto con garrocha y ganador de todos los títulos del orbe, el ucraniano Serguei Bubka, llegará este sábado como invitado especial a la justa veracruzana, para asistir a las competencias de atletismo que se realizarán en Xalapa, confirmaron fuentes de prensa del comité organizador.

Agencias
Pl
Oro en pesas para Dominicana y Colombia

Coatzacoalcos. Las halteristas dominicanas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez conquistaron los títulos en arranque y envión, respectivamente, en la división de 48 kilogramos. Pirón se adjudicó la corona al levantar 77 kilos en el arranque, mientras Vásquez, con 97 kilos, dominó el envión, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos. La medalla de plata en el arranque correspondió a Vásquez, con 76 kilos, mientras la puertorriqueña Lely Burgos cargó 73 y se llevó el bronce. Asimismo, Pirón quedó segunda en el envión (96) y la venezolana Betsi Rivas concluyó en la tercera plaza (94).

Vergara: he gastado 25 mdd en refuerzos que no han rendido

Mencionó a Pérez, Márquez y Reyna

Chepo de la Torre seguirá en Chivas, advirtió

Agencias
Agencias
No todo ha sido negativo para Pumas: Herrera

La oportunidad está en vencer a Monterrey

El liderato no servirá si no llegamos a la final: Turco

Quisiera el título con un gol con la mano

Miguel Ángel Ramírez
Carlos Hernández
Sigue en suspenso el caso de Pulido

Sin llegar a ningún acuerdo, el jugador Alan Pulido y los abogados de Tigres abandonaron ayer la sede de la Federación Mexicana de Futbol, luego de reunirse con la Comisión de Controversias. Ninguna de las partes hizo declaraciones y sólo trascendió que se desahogaron algunas pruebas, y será hasta diciembre cuando se conozca la resolución del caso. Pulido argumenta que terminó su contrato con el conjunto felino, mientras éste asegura que el jugador prolongó su compromiso hasta 2016.

Hijo de Pelé sale de prisión

Sao Paulo. Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho e hijo de Pelé, salió de prisión el pasado miércoles y permanecerá libre mientras apela su condena de 33 años por lavar activos para narcotraficantes. Una juez dijo que debía permanecer preso durante la apelación, pero su defensa consiguió un permiso para que el ex arquero de 44 años quedara libre.

Agencias
Ap
Este mes, Mundial de amputados en México

Roma. Daniel Priami, portero de la selección italiana de futbol para amputados que fue presentada aquí, se mostró entusiasmado por viajar a México, donde participará en el Mundial de la especialidad que se iniciará el 30 de noviembre. La justa se realizará en Culiacán, Sinaloa. Italia comparte el grupo B con Polonia, Georgia y México. Con este último debutará en la jornada inaugural de la Copa, en la que participan 23 selecciones.

León va por su pase a la liguilla ante Xolos

Tijuana. Con la obligación de ganar, León buscará su boleto a la liguilla cuando visite a unos Xolos que no pelean nada, más que ponerle el pie al rival, en partido de la fecha 17, última del torneo Apertura 2014. Los Esmeraldas requieren los tres puntos para avanzar directo. Si empatan, necesitarán que Pachuca y Santos no salgan con el triunfo. El otro duelo de este viernes será entre los del fondo de la tabla: Morelia y Chivas.

Notimex
Agencias
Boca y River empatan en la Sudamericana

Buenos Aires. Los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate empataron sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el estadio La Bombonera ante unos 50 mil espectadores. El duelo de ida se jugará el 27 de noviembre en el estadio Monumental y el ganador se enfrentará en la final al vencedor entre el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Sao Paulo.

La FIFA revisará investigaciones sobre corrupción en candidaturas

Determinará si hay irregularidades en los casos de 2018 y 2022

El fiscal Michael García apeló del fallo tras cerrarse el expediente

Afp
Agencias
Alonso confirma su salida de Ferrari; la escudería italiana anuncia a Vettel

Es un sueño hecho realidad estar en este equipo, dijo el germano

Sindicato, inconforme con castigo de Peterson

Minneapolis. El sindicato de jugadores de la NFL apeló de la suspensión de Adrian Peterson, corredor de los Vikingos de Minnesota, impuesta por la liga. En una carta dirigida a los representantes de los jugadores y a su comité ejecutivo, el gremio consideró que el castigo impuesto por el comisionado Roger Goodell fue sin precedentes, arbitrario e ilegal, y exige que un árbitro independiente y neutral atienda el caso de Peterson. El martes Goodell suspendió al corredor sin goce de sueldo el resto de la temporada y le informó que no podrá reincorporarse al equipo antes del 15 de abril de 2015 por violar la política de conducta personal de la NFL.

Afp
Ap
Carlsen y Anand empatan novena partida

Moscú. El noruego Magnus Carlsen y el indio Viswanathan Anand entablaron ayer la novena partida por el Campeonato Mundial de ajedrez, que se disputa en Sochi. Carlsen abrió de peón de rey y entró en la apertura española. Frente a esa elección, Anand optó por la defensa berlinesa. En la jugada 20, el nórdico forzó el empate por repetición de jugadas para decepción de los aficionados al deporte-ciencia. Ahora el europeo aventaja al asiático cinco puntos a cuatro y de no perder ninguna de los tres desafíos restantes, el noruego de 23 años revalidará el título conquistado el año pasado en Chennai, India.

Federer sí disputará la final de Copa Davis

Lille. Para tranquilidad de los suizos en Copa Davis, su mejor tenista, Roger Federer, se recuperó de molestias en la espalda y disputará dos partidos de la serie final ante Francia, la cual comienza este viernes. Los helvéticos buscan conseguir su primera Ensaladera de Plata en el estadio Pierre Mauroy. La lucha por la Copa Mundial de Tenis se inaugura con el choque entre el mejor rankeado de los galos, Jo Wilfried Tsonga, y el actual campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka.

PL
Notimex
Al cierre
Oakland consigue primer triunfo en NFL

Oakland. Por fin, Raiders de Oakland consiguió su primera victoria de la temporada, más satisfactoria aún por haberla obtenido contra uno de sus más odiados rivales, Jefes de Kansas City, por 24-20, en esta ciudad, para abrir las actividades en la semana 12 de la temporada 2014 de la NFL. De esta forma, Raiders puso sus números 1-10, en tanto Jefes bajó a 7-4, como sublíder en la División Oeste de la Conferencia Americana, a la espera de lo que ocurra el domingo cuando Broncos de Denver (7-3), puntero del sector, reciba a Delfines de Miami (6-4).

Al cierre
El Tri varonil consigue segunda victoria

La selección mexicana de futbol consiguió su segunda victoria en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al vencer a su similar de El Salvador por 2-0. Las anotaciones fueron obra de Raúl López, en el minuto 49, y de Érick Torres, quien sentenció el encuentro en el minuto 69. El partido fue muy dispu­tado y, por lo mismo, a ratos resultó ríspido, aunque los de casa supieron manejar las acciones y al final terminaron con la victoria para ubicarse en el cima del Grupo A, con 6 unidades, mientras que los rivales se mantienen con 3. El equipo nacional cerrará la fase de grupos el próximo sábado a las 21 horas enfrentándose con su similar de Jamaica, en tanto que los salvadoreños se verán las caras con Honduras el mismo día a las 4 de la tarde.

Notimex
Agencias
Al cierre
Basquetbol femenil avanza en los JCC

Veracruz, Ver. El representativo nacional de basquetbol femenil sigue con paso firme al obtener su segunda victoria, ahora 83-43, ante su similar de República Dominicana, con una buena actuación de las nacionales, que no sólo tuvieron un amplio dominio sobre la duela, sino que por segundo día consecutivo apalearon a sus oponentes. El miércoles habían ganado 82-53 a El Salvador.

Al cierre
Cuba arrebata bronce a México en volibol

Córdoba, Ver. Tras poco más de dos horas de dura batalla, México perdió la posibilidad de colarse al podio del volibol femenil de la justa regional, al caer en cinco sets ante el combinado de Cuba, que con ello se llevó la medalla de bronce. Las dirigidas por Jorge Azair ilusionaron a los asistentes a la Arena Córdoba al anotarse el primer set 26-24, tras 26 minutos de juego, y al siguiente parcial lograron una ventaja de 16-14, que emocionó aún más a los anfitriones. No obstante, las isleñas se llevaron el siguiente parcial 25-20. En la cuarta manga las tricolores forzaron a un quinto y definitivo parcial que se juega a 15 unidades con al menos una distancia de dos puntos. Las chicas del entrenador Juan Gala se pusieron rápidamente a la cabeza y, pese al ímpetu de las de casa, éstas nunca pudieron arrebatar el control del set decisivo. La presea de oro fue para República Dominicana, que en la final dio cuenta en tres sets seguidos de Puerto Rico, que se quedó con la plata.

Agencias
Agencias