Capital
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: acceso a la justicia, fundamental
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. 34

La paz no es un asunto de competencia local o federal, sino de todo el país, de toda la nación, aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al reiterar su llamado a los mexicanos a contribuir a ello.

Al dar la bienvenida a los participantes al Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, en el Centro Banamex, puntualizó que el acceso a la justicia es fundamental ahora que estamos hablando de paz.

Mancera Espinosa advirtió que es necesario que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, locales y federales, trabajen de manera coordinada y no dejar un solo municipio sin que pueda encontrar el acceso a la justicia.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, ratificó la disposición de su administración a brindar el apoyo que sea necesario a las instancias de procuración e impartición de justicia de toda la República que lo requieran, y a trabajar de manera coordinada con el gobierno federal.

El gobernante informó que el 16 de enero de 2015, la ciudad de México llevará a cabo la transición al Sistema de Justicia Penal, en cumplimiento con el mandato constitucional.