Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora con mayor razón hay que exigir que el raquetbol sea incluido en el programa olímpico

Longoria y Beltrán comandaron seguidilla de 4 oros en raquetbol
Foto
Paola Longoria se impuso en dos aplastantes sets de 15-2 y 15-3 a Samantha Salas Foto Jam Media

La número uno del mundo se impuso una vez más a su compatriota Salas, que logró la plata

Sin duda fue un gran día, dijo la potosina, quien sumó su tercera dorada en JCC

En dobles, las deportistas vencieron a las guatemaltecas

Los mexicanos aspiran a dos títulos más por equipos

Agencias
Aplastante dominio de México en el nado sincronizado: 7 oros

Ortuño y Cárdenas hacen el 1-3 en aguas abiertas en Playa Regatas

Gaxiola termina tercera en keirin, en el cierre de ciclismo de pista

El Tri femenil sufre para vencer 1-0 a Haití, pero se instala en las semifinales

Colombia superó 7-0 a Trinidad y Tobago y terminó líder del grupo

Agencias
Agencias
La judoca Andrea Gutiérrez gana plata

Poo, Chaparro y Tavera suben al podio

El Piojo Herrera lamenta la tragedia de Ayotzinapa

Envió un tuit desde Santiago de Chile

Dijo que dará prioridad a la Copa Oro

Agencias
Agencias
Fernando Tena espera un milagro con Cruz Azul

No descarta su posible cese por el mal torneo

Romagnoli defiende el proyecto Sancho-Vázquez

Pumas buscará su primer triunfo en CU

Marlene Santos Alejo
Agencias
Intacta, la confianza en Jiménez: Simeone
Definida la fase final de la Concachampions

La Concacaf definió el calendario para disputar los cuartos de final, semifinales y la final de la Concachampions, en la que dos equipos mexicanos continúan después de la eliminación de León y Cruz Azul en la fase de grupos. El América visitará el 25 de febrero al Saprissa de Costa Rica y el cuadro tico pagará la visita el 4 de marzo en el Azteca. Pachuca recibirá el 24 de febrero en el estadio Hidalgo al Impact de Montreal y jugará en Canadá el 3 de marzo en el Olímpico de Montreal. DC United y Alajuelense jugarán el 24 de febrero en Costa Rica y el 4 de marzo en Washington; mientras Olimpia y Herediano se enfrentarán el 26 de febrero en Honduras y cerrarán la serie el 5 de marzo en Costa Rica. Las semifinales comenzarán el 17 de marzo y las finales en abril.

Agencias
Agencias
Villarreal, molesto por lesión de Gío con el Tri

Villarreal. Mónica Benavent, vocera del Villarreal, indicó que en el club están molestos por los problemas físicos del mexicano Giovani dos Santos, lo que lo obligará a perderse el próximo compromiso de liga española. Benavent indicó: “Da la casualidad que el delantero siempre llega lesionado tras jugar con el Tri. Es una lástima porque esto causa que no alcance su mejor ritmo y lo hemos hablado con él porque desde que va a la selección no vuelve en el mejor estado. Aunque es verdad que también se ha lesionado con el Villarreal”, indicó.

Anulan sanción a Zinedine Zidane

Madrid. Zinedine Zidane puede respirar tranquilo al anularse la suspensión de tres meses que había decretado la Federación Española de Futbol, lo que permitirá al ex jugador francés proseguir su incipiente carrera de entrenador en la filial del Real Madrid. A finales de octubre, la federación provocó polémica en el futbol español al sancionar a Zizou por no disponer del título para entrenar al Real Madrid Castilla en la tercera división española.

Agencias
Afp
Pacquiao buscará terminar pronto el combate ante Algieri

Quiero demostrar que todavía puedo pelear, dijo el filipino

Hice el trabajo necesario para ganar, aseguró el estadunidense

Suiza y Francia empatan 1-1 en la Copa Davis

Federer cayó ante el local Monfils

Agencias
Afp
Lavillenie y Adams, los atletas del año

Mónaco. El francés Renaud Lavillenie, quien fijó un récord mundial en salto con pértiga bajo techo, y la neozelandesa Valerie Adams, especialista en lanzamiento de la bala, fueron elegidos los deportistas del año por la federación internacional de atletismo. Lavillenie, de 28 años, rompió la marca de Sergei Bubka –que duró 21 años– al saltar 6.16 metros en febrero pasado. Adams, campeona olímpica, terminó el año invicta y ganó oro en los Juegos de la Mancomunidad.

Hamilton, con el mejor tiempo en Abu Dabi

Abu Dabi. El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi. Hamilton, líder entre los pilotos del Mundial, registró 1.43.476 minutos, para aventajar a su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg (1.43.609) y al español de Ferrari, Fernando Alonso (1:45.334). El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue noveno (1.45.983). Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien ocupó el lugar 14, comentó que existe la posibilidad de quedarse como reserva en alguno de los grandes equipos de F1, ya que su actual escudería no cuenta con él para la próxima campaña.

Ap
Agencias
Carlsen conserva ventaja en ajedrez

Moscú. El noruego Magnus Carlsen conservó la ventaja de un punto en la final del Campeonato Mundial de Ajedrez, en Sochi, al entablar con el indio Viswanathan Anand en la décima partida. Carlsen, monarca defensor, condujo las piezas negras e igualó con Anand en 32 movimientos y en menos de una hora de juego de una defensa Gruenfeld. El nórdico, de 23 años, no tuvo grandes dificultades para frenar el ataque del asiático, quien mostró una vez más falta de creatividad, según los especialistas.

Valverde y Quintana, juntos en Tour de Francia

Pamplona. El ciclista español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana correrán juntos el Tour de Francia y la Vuelta a España 2015 para reforzar el equipo, aseguró en conferencia de prensa Eusebio Unzué, director de Movistar Team.

Pl
Notimex
Al cierre
El Velódromo de Xalapa se confirma como corona en los Centroamericanos

Más de 434 millones de pesos, inversión para el inmueble

Al cierre
León cayó ante Xolos y quedó al borde de la eliminación

El resultado calificó a la liguilla a Jaguares de Chiapas

Agencias
Al cierre
No habrá Tazón Azteca; EU evita viajar al DF

La edición del Tazón Azteca 42 quedó cancelada, luego de que la selección de Estados Unidos evitó viajar al DF, al considerar que no hay garantías para el juego debido a las movilizaciones sociales. Terry Sullivan, director deportivo del representativo de las Estrellas de la División III de la NCAA, dijo en una misiva. El contingente de Estados Unidos no tiene confianza de contar con garantías de seguridad al ciento por ciento, considerando las actuales advertencias de viaje emitidas sobre el área, para el juego y las actividades a celebrarse entre el 3 y 7 de diciembre de 2014. La seguridad de sus participantes es de la mayor importancia y sentimos que una vez que la situación retorne a la normalidad podremos viajar nuevamente a la ciudad de México para enfrentar a su selección de estrellas, en el futuro.

Al cierre
Inicio prometedor de México en boxeo

Boca del Río. El mexicano Sergio Chirino ganó su primer combate de boxeo de los Juegos Centroamericanos, al vencer al nicaragüense Alexander Espinosa en la división de hasta 56 kilos. En semipesados, el mexicano Ricardo Romero también debutó con éxito al imponerse al dominicano Luis Ramírez, y Joselito Velázquez alimentó el inicio prometedor de los anfitriones con una victoria sobre Reyneris Gutiérrez, de Nicaragua, en minimosca. En el beisbol, Cuba se impuso 9-3 a Nicaragua y se quedó con el oro. Para República Dominicana fue la presea de bronce, tras apalear 8-1 a Puerto Rico.

Agencias
Agencias