Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La número uno del mundo se impuso una vez más a su compatriota Salas, que logró la plata

Longoria y Beltrán comandaron seguidilla de 4 oros en raquetbol

Sin duda fue un gran día, dijo la potosina, quien sumó su tercera dorada en JCC

En dobles, las deportistas vencieron a las guatemaltecas

Los mexicanos aspiran a dos títulos más por equipos

Foto
Paola Longoria se impuso en dos aplastantes sets de 15-2 y 15-3 a Samantha SalasFoto Jam Media
Foto
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a10

Boca del Río.

Los raquetbolistas mexicanos, comandados por la multicampeona mundial Paola Longoria, arrasaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con los cuatro títulos disputados este viernes.

Fue una gran exhibición de la potosina en el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, donde mostró porqué es la número uno del mundo, al imponerse a su compatriota Samantha Salas en dos aplastantes sets, para obtener su tercera presea dorada consecutiva en el torneo individual de la justa, tras las ganadas en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010.

Gracias a tod@s por su apoyo incondicional! Sin duda un gran día 2 oros y mañana vamos por más!, escribió Longoria en su cuenta de Twitter.

“Y logramos la única medalla que nos faltaba juntas en dobles! Gracias @violentasalas por tu entrega y pasión #dinamita”, anotó en otro tuit, en agradecimiento a su compatriota.

La número uno del mundo no dio oportunidad a Salas de ganar puntos de forma consecutiva. Con un poco de resistencia, Longoria sumó varias unidades a su favor para acercarse al triunfo en el set inicial.

Samantha salió de la cancha molesta porque su oponente contrarrestaba su juego y respondía lo que ella intentaba. El marcador reflejó la superioridad de Longoria 15-2.

Amigas fuera de la cancha, que más tarde buscarán el oro en parejas, denotaban seriedad y concentración en sus rostros para cada punto, pero Salas además mostraba cierto enojo porque su juego no resultaba.

La historia se repitió en el segundo set, en el que Longoria tomó gran ventaja. Tras cinco puntos ganados llegó apenas el primero de su rival, quien pese a sus intentos no pudo recortar la diferencia y luego de casi 18 minutos cayó el punto del campeonato para la ganadora 15-3, y con ello también la presea de plata para Salas.

Es mi primera medalla en singles, es un logro que no tenía y ahorita demuestro que tengo calidad. Vengo de una lesión, no cualquiera se para después de tener una hernia discal y de haber estado internada, para estar aquí dando todo en el país, dijo Samantha.

Es una plata que me sabe a oro; hoy no tuve un buen momento, así es el deporte, tienes mil oportunidades y a veces no concretas, para mi fortuna jugué excelente en toda la justa y pude dar esta medalla, anotó la raquetbolista guanajuatense.

Y es que ya superada la rivalidad de la final de singles, uno de los muchos partidos en el que Salas intentó frenar a Longoria, las dos mexicanas armaron su acostumbrada dupla eficaz para anotarse la final de dobles frente a las guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez.

Longoria y Salas pusieron broche de oro a la actuación nacional en esta disciplina, al dejar sin oportunidad a las chicas de Guatemala, Ana Martínez y María Rodríguez, en tan sólo 31 minutos de cotejo.

La seguidilla de festejos por los anfitriones comenzó con Álvaro Beltrán, quien repitió la corona lograda en Mayagüez 2010, al doblegar en sets corridos a Daniel de la Rosa 15-7 y 15-2.

Más tarde, el veterano Beltrán volvió a la carga, acompañado de Javier Moreno, para liquidar a Luis Pérez y Junior Rodríguez de República Dominicana 15-10 y 15-6 en 38 minutos de acción.

Son mis quintos Juegos Centroamericanos y la segunda de oro. Sabía que estaría más tranquilo, que iba a estar menos nervioso que Daniel y aproveché en el singles, porque él es rapidísimo, explosivo y tenía que sacar mi experiencia para hacerlo que metiera sus remates incómodos, nunca dejando que se acercara al marcador, relató el bajacaliforniano Beltrán.

A eso veníamos. Representar a México siempre es el honor más grande de un atleta y pisar la cancha con los colores de la camiseta me enorgullece, añadió.

Los raquetbolistas, que hoy sumaron cuatro oros y dos platas al medallero de México, todavía aspiran a entonar el Himno Nacional dos veces más, cuando este domingo y el lunes se enfilen a consagrarse por equipos, tanto en damas como en caballeros.