Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Poo, Chaparro y Tavera suben al podio

La judoca Andrea Gutiérrez gana plata
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de noviembre de 2014, p. a11

Veracruz.

La mexicana Andrea Gutiérrez se quedó con la presea de plata al caer ante la cubana Maricet Espinosa en el torneo de judo, donde el representativo isleño continúa en la cima del medallero, con ocho doradas en la justa.

Además de Gutiérrez, también aportaron tres bronces para la delegación tricolor Andrea Poo (70 kilogramos, Jesús Chaparro (menos 66) y David Tavera (menos 73), por lo que México acumula nueve metales (0-3-6) y se ubica en la quinta posición general.

Germán Ayala fue el único integrante del equipo mexicano que se quedó sin metal, luego de perder el combate por el bronce ante el dominicano Marcos Fiquereo en menos de 81 kilos.

Cuba se apoderó este viernes de dos oros con Magdiel Estrada en la categoría varonil menor a 73 kilogramos, tras vencer al puertorriqueño Augusto Miranda, campeón de Mayagüez 2010, mientras Aliuska Ojeda (menos 57) venció a la dominicana Luisa Jiménez.

Colombia, por su parte, consiguió sus dos primeras coronas con Pedro Castro y Yuri Alvear al vencer en sus respectivas finales a rivales cubanos.

Los colombianos se colocaron en el segundo sitio del cuadro de medallas (2-0-3), seguidos de Venezuela (1-06) y República Dominicana (0-4-2).